15 frases de Buda que pueden cambiar tu vida.

15 frases de Buda que pueden cambiar tu vida.

Entre el siglo cuarto o sexto antes de cristo, un hombre llamado Siddharta Gautama, empezó a revolucionar el mundo con su profunda sabiduría espiritual. Se le dio el nombre de “Buda”, que literalmente significa “El iluminado” y hoy, más de 2500 años después, seguimos recordando y aprendiendo sus enseñanzas.

Buda no escribió en realidad su filosofía. Al igual que Jesús, Sócrates y otros grandes de la espiritualidad y la filosofía, su método de enseñanza era verbal y comunicativo. Las tradición oral mantuvo con vida la sabiduría del Buda hasta 400 años después de su muerte, cuando surge por primera vez una transcripción de sus enseñanzas.

El proceso de iluminación del Buda al igual que su vida se pierde entre mitos y leyendas que en definitiva no han restado ninguna fuerza al mensaje de sus enseñanzas. Si algo es interesante en esta doctrina es que no hay que creer en ningún dios ni benerar a ningún santo. Son conceptos que pueden ser aplicados a nuestra vida de una forma simple y efectiva. En Fightlosophy hoy hemos recopilado frases atribuidas al Buda, nos darán una visión de la dimensión de su mensaje y porqué no, cambiar un poco nuestras vidas:

1.  “En el cielo, no hay distinción entre oriente y occidente; las personas crean distinciones fuera de sus propias mentes y luego creen que esa es la verdad “.

2. “Nadie nos salva, sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos transitar el camino.”

3. “Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”.

4. “No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio”

5. “De fácil ejecución son las cosas nocivas y dañinas. Lo bueno y beneficioso es verdaderamente difícil de hacer”.

6. “Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano”.

7. “Como una sólida roca no se mueve con el viento, así el sabio permanece imperturbado ante la calumnia y el halago”.

8. “Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.”

9. “Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo”.

10. “Hay tres cosas que no pueden ser ocultadas para siempre: el sol, la luna, y la verdad”,

11. “Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.”

12. “El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.”

13. “No se puede recorrer el camino hasta que te has convertido en el camino en sí”.

14. “Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”.

15. “Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos”.

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario