41 aniversario del Thrilla in Manila Uno de los mejores combates de la historia: Muhammad Ali vs Frazier.

41 aniversario del Thrilla in Manila

Uno de los mejores combates de la historia: Muhammad Ali vs Frazier.

Muhammad Ali es una de mis debilidades, lo considero el Fightlosopher por excelencia. Hoy recordamos uno de los mejores combates que han tenido lugar en la historia del deporte del Boxeo, nada más y nada menos que en Filipinas, Manila. Justo hoy se cumplen 41 añazos de aquel evento.

Se planteaba como la tercera y ultima pelea entre estos dos colosos del arte del pugilato, se disputaba el campeonato mundial de los pesos pesados. La pelea tuvo lugar en el Coliseo Araneta de Ciudad Quezón, Metro Manila, Filipinas, el 1 de octubre de 1975 a las 10.45 de la manaña. Ahí es nada.

La intensidad de la rivalidad entre ambos luchadores llegó a sus máximos niveles, se pegaron con furia durante 14 rounds a más de 40 grados de temperatura mostrando un corazón sin igual, estaba claro porque habían llegado a lo más alto del deporte del cuadrilátero. Se considera, sin lugar a dudas, uno de los mejores encuentros de Boxeo de toda la historia.

fightlosophy-the-three-fights

Me quedo sobre todo con una frase que demuestra el espíritu implicado en la batalla. Eddir Futch, entrenador de Frazier, decide detener la pelea para que aquello no fuese un auténtica carnicería, Frazier evidentemente no quería parar la pelea y Futch le dijo: “Todo terminó, nadie olvidará lo que hiciste aquí hoy”, acto seguido le indicó al árbitro Carlos Padilla el fin de la contienda. La sorpresa de Muhammad Ali y Dundee fue bastante visible en el vídeo de la pelea al ver que Eddie Futch informaba que Frazier se retiraba del combate. Curiosamente Ali estaba en una situación muy parecida, éste le había dicho a su entrenador Angelo Dundee que le cortara los guantes llegando a declarar que “Frazier se retiró antes que yo, no creía poder seguir peleando más“.

Para que nos hagamos una idea de qué tipo de batalla estamos hablando Ali en una entrevista posterior a la pelea declaró: fue lo más cercano que ha estado jamás de morir“, “Joe Frazier, lo diré al mundo ahora mismo, sacaste lo mejor de mi, eres un hombre increíble, que Dios te bendiga, mientras que en una entrevista después de la pelea diría sobre Joe Frazier He is the greatest fighter of all times, next to me” (“Es el mejor boxeador de todos los tiempos, después de mi”).

Gente de otros tiempos, hechos de otra materia prima, dignos de respeto y del recuerdo. 41 años de una contienda digna de ser contada a nuestra próximas generaciones, durante muchas más décadas. Guerreros del pasado que nos enseñan a trascender el arte.

fightlosophy-thrilla_in_manilathe_thrilla_in_manila_by_bfreaky-d4ykzh7

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario