6 enseñanzas espirituosas…

6 enseñanzas espirituosas…

Es curioso como en un mundo en el que cada vez hay más información, llega un punto en el que la confusión y el caos se adueñan de las palabras transformando su significado. Tanta moda espirituosa y tanto iluminado de la “new age” ha hecho que mucho de nosotros nos alejemos espantados de todo lo que huela a incienso y tenga pinta de Neo-Hippie. Para nosotros en Fightlosophy es mucho más fácil; se trata de aplicar conceptos simples a una vida, la nuestra, que está llena de complicaciones.

Hoy compartimos con vosotros 6 enseñanzas “espirituosas” que no son nada extrañas ( no hemos tenido que ir a Tibet ni a India ni pagar grandes cantidades de dinero para aprenderlas), que son totalmente aplicables a nuestras vidas cotidianas y que encima se complementan bestialmente bien con nuestro mundo Marcial.

1. Todo lo que necesito ya está dentro de mí.

Decía el gran Miyamoto Musashi en su Libro de los cinco anillos: “No hay nada fuera de ti que te permita ser mejor, más fuerte, más rico, más rápido o más inteligente. Todo está dentro de ti. Todo existe. No busques nada fuera de ti mismo “.

2. Todas las cosas pasan. 

Porque no hay nada que perdure, lo único que permanece es el cambio. Decía el sabio de John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes” … así que mejor pensamos menos en mañana y nos centramos más en hoy.

3. Las creencias separan.

Esta es una de las enseñanzas fundamentales de J. Krishnamurti: ” debemos intentar dejar de lado las creencias y las etiquetas”. No deberías ser Budista o ateo,  de derechas o izquierdas, español, americano o europeo, blanco, negro o amarillo, no debes encasillarte por estilos o formas de hacer las cosas. Todos somos seres humanos. A partir de este punto es cuando podemos empezar a relacionarnos de igual a igual con otras personas.

4. Toda meditación es buena meditación.

Simple: detente un momento, coge un libro, pasea o respira con pausa … intenta calmarte y no te esfuerces por no pensar, no se trata de eso. Todo esto es meditación, da igual lo que hagas si lo haces, no hay técnicas y hay cientos de ellas, prueba y elige la que te venga bien o no eligas y simplemente no hagas nada. Toda meditación es buena.

5. La preocupación es inútil.

La misma palabra lo dice Pre-Ocupación, te ocupas antes de que pase. Si pensamos que algo negativo va a ocurrir … es seguro ocurra, lo estamos ordenando a voces!! Decia Edgar Rice Burroughs: “La vida sería un tormento horroroso si tuviera que pasármela aterrada por algo que aún no ha sucedido”.

6. Los enemigos son tus grandes Maestros.

No se aprende tanto como del que de veras te las hace pasar canuta. Así que menos ganas de quitarlos del medio en plan mafia y más observar sus movimientos. Ya lo dijo el Padrino: ” Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos”.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario