9 Frases de Abraham Lincoln. Presidente de EEUU que abolió la esclavitud.

9 Frases de Abraham Lincoln.

Presidente de EEUU que abolió la esclavitud.

Abraham Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano. Fue todo un personaje en su época, con características sociales y de liderazgo que lo acercaron mucho al pueblo y que le valieron un sitio para el recuerdo por generaciones.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en USA, fue elegido presidente a finales de 1860. Ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud. Sirvió como capitán en el ejército durante la Guerra de Halcón Negro. Se cuenta que su más notable hazaña en aquella época como militar había sido la salvar a un indio viejo al que su propia gente, a pesar del salvoconducto que llevaba, querían colgar de un árbol.

En 1861 inicia un programa antiesclavista, aboliendo la esclavitud en el distrito federal de Columbia. En 1864 aconsejó la aprobación de una enmienda antiesclavista a la Constitución de Estados Unidos. En noviembre de 1864, fue reelegido presidente de Estados Unidos. Poco tiempo después anunció su apoyo al derecho limitado de sufragio para los negros en Luisiana. Ante la posibilidad de que los negros adquirieran el derecho a voto, John Wilkes Boeth, un actor famoso, disparó a Lincoln en el Ford’s Theatre de la ciudad de Washington el 14 de abril de 1865. Falleció el día siguiente a las siete de la mañana. Fue el primer Presidente norteamericano asesinado.

Compartimos con vosotros una cuantas frases de Lincoln que sin duda nos han dejado bastante impresionados y que enlazan perfectamente con la mentalidad de Fightlosophy.

“Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil.”

“Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito.”

“Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.”

“El matrimonio no es el cielo ni el infierno, es simplemente el purgatorio.”

“¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?”

“Quien carece de vicios, carece de virtudes.”

“La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa.”

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.”

“Voy despacio, pero jamás desandando lo andado.”

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario