9 ideas para hacer tu vida más simple.

9 ideas para hacer tu vida más simple.

Dijo Oscar Wilde: “La vida no es compleja. Nosotros somos los complejos. La vida es simple, y lo simple es lo correcto “. Cuando éramos más jóvenes que ahora la vida nos parecía mucho más simple, no había grandes preocupaciones. La verdad es que la vida continúa siendo simple, pero hay que admitirlo, no parece que sea nada fácil.

De niños nos limitábamos a demandar lo que queríamos, nos gustaba la gente que nos sonreía y evitábamos a los malhumorados. Comíamos cuando teníamos hambre, bebíamos cuando teníamos sed, y dormíamos cuando estábamos cansados. Simple. Al ir creciendo nuestras mentes se han ido desilusionando progresivamente por las influencias externas, por los problemas que nos hemos ido encontrando y por las frustraciones que no hemos sabido gestionar. Empezamos a dudar y cuestionar nuestros instintos. En un momento determinado surgió un problema reforzado por el miedo, caímos y no quisimos levantarnos. Nuestro entorno en vez de enseñarnos a gestionar la caida, nos dijo que tendríamos que evitarla a toda costa, y la cosa empezó a torcerse.

Para adormecer las heridas y llenar los vacíos dejados por esas caídas que no pudimos evitar, por norma general comemos comida reconfortante que nos engorda y bebemos alcohol que nos trastorna. Empezamos a engañarnos y a mentirnos, miramos hacia otro lado, nos alejamos de nosotros mismos, dejamos de valorar nuestras virtudes y abandonamos nuestros sueños. Así que comemos y bebemos un poco más, no ponemos pedo para olvidar y sentirnos “mejor” una vez más.

En Fightlosophy hemos recopilado algunas ideas sobre cómo podemos llegar a  simplificar las cosas:

tumblr_naopfblEhk1tjpeujo1_1280

9 ideas para hacer tu vida más simple

1) Encuentra en ti las respuestas a tus preguntas.

No hay nada como la acción, si quieres saber pregunta, pero sobre todo investiga. No hay forma humana ni de momento extraterrestre que sea capaz de solucionar los problemas en por nosotros. Tú sabes lo que quieres en realidad, así que escucha esa voz, esa intuición y ve a por ello. Buscar consejo está bien, pero a veces éstos nos alejan de nuestro camino. De tres preguntas que haces cuatro son distintas a lo que en realidad querías escuchar y nos confunde más que nos guían. Coge las riendas de tu destino.

2) No eres el enfermero de nadie.

Una cosa es ayudar a tus personas queridas, otras no vivir tu vida viviendo la de otros. Satisfacer las expectativas de otra persona suele ser la mejor forma de anular las propias. Tómate un momento y piensa en ello. Recuerda tus propias metas. Hay que quererse a uno mismo. Cuando hagas esto pueden ocurrir dos cosas: que la persona que quieres se acerque mucho más, o que la relación termine en un instante, por lo que no hay mucho más de lo que preocuparse.

3) Deja de formar parte del Drama.

La influencia externa es innegable y necesaria, pero cuando es negativa y además nosotros respondemos con negatividad, nos alejamos del concepto “Sano”. Hay que ser un Arte-Sano de la vida y evitar hablar mal de algo o alguien, esto ayudará a que estas miserias se alejen de nosotros y si no lo hacen, al menos no formaremos parte del juego.

4) No te preocupes más porque la gente quiera copiarte.

Siempre hay más que ganar en compartir el conocimiento que en acumularlo. Haz tu trabajo lo mejor posible sin miedo a que te copien, si lo hacen es porque algo estás haciendo bien. Hace poco leíamos una frase de un escritor y decía: “prefiero compartir todo mis conocimiento y que la gente a su vez lo comparta a que me lo roben y no den crédito a mi trabajo”.

5) No compitas contra los demás.

En una sociedad en la que nos inculcan la competencia despiadada, vivimos en la frustración continua por no alcanzar esos objetivos marcados por otros. Una buena opción que además nos enseña la lucha de primera mano, es trabajar con diligencia para ser la mejor versión de nosotros mismos. Si compites contra una versión anterior de ti , no te queda más remedio que mejorarte. Tan simple como eso.

6) No confundir popularidad y eficacia.

Creemos que es mejor buscar el respeto que llamar la atención. No hay mucha duda, el éxito a toda costa no es precisamente el camino de un buen Fightlosopher. No hay que confundir popularidad con eficacia. Ser popular significa que estarás en la cima por un tiempo limitado. Ser eficaz para nosotros significa que has marcado la diferencia.

7) Centrarse en el presente.

No se puede cambiar el pasado, pero puedes arruinar tu presente por no dejar de preocuparte por el mañana. El futuro se construye ahora. En Lucha tenemos una gran herramienta que se llama Sparring y que nos habla del presente. Hay que explotar nuestras herramientas hay que ocuparnos más y preocuparnos menos.

8) Estar atrapados en nuestros errores.

Es importante perdonarnos a nosotros mismos por cometer errores. Tenemos que aprender de nuestros errores y seguir caminando, de eso se trata la vida. Una vida feliz y exitosa no creemos que sea una vida ausente de problemas, pero sí haber sido capaz de levantarnos por encima de ellos. Ya sabemos esa famosa frase de: ” si un guerrero cae 7 veces, se levanta 8″.

9) Toma decisiones.

Tomar malas decisiones es casi siempre mejor que no tomar ninguna decisión. La indecisión sólo te retrasa, mientras que las malas decisiones nos enseñan a tener que adaptarnos, afrontar las consecuencias, aprender de ellas y no volver a repetirlas. La vida es cuestión de tomar decisiones y de aceptar que siempre que lo hacemos ganamos unas cosas y perdemos otras.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario