El brócoli. Healthy Fight. Un poderoso vegetal.

El brócoli. Healthy Fight.

Un poderoso vegetal.

Hoy en Fightlosophy vamos a centrar nuestra atención en el brócoli, una de las verduras más populares entre los practicantes de diferentes deportes, entre ellos el BJJ y las MMA.

En casa solemos tomarlo a menudo ya que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Es rico en variedad de nutrientes como las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E, K… y minerales como el fósforo, magnesio, hierro, manganeso, potasio, zinc, calcio. El brócoli nos ayudará a prevenir algunos tipos de cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón, de la vista y de los huesos.

Gracias a su aporte de magnesio conseguirás optimizar los resultados de tus entrenamientos. Este mineral es un relajante natural necesario en el buen funcionamiento de nervios y músculos, proporciona energía a los músculos y participa en importantes funciones como la síntesis de la proteína, el metabolismo de los hidratos de carbono y la renovación celular. Los antioxidantes que aporta esta verdura también te harán sentir menos desgastado.

Para los que busquéis incrementar vuestra masa muscular (sigáis o no sigáis comiendo carne), el brócoli os ayudará porque tiene grandes cantidades de antiestrógenos naturales.

Os podría contar algunas razones más para que añadáis el brócoli a vuestro menús pero os invito a que investiguéis, hay mucha información por ahí y no quiero aburriros con tantos tecnicismos.

Fightlosophy Brócoli Mercado.

Aspecto en el mercado de nuestro protagonista: El brócoli.

Si hablamos de cómo prepararlo, la manera que más me gusta es hervido al vapor (unos pocos minutos) y ponerle un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta negra molida. Es una forma simple y muy nutritiva de comer nuestra verdura protagonista de hoy.

Hace unos días me apetecía probar formas nuevas de cocinarlo (para no caer en la rutina) y descubrí una receta de albóndigas. Son muy fáciles de preparar, están muy ricas y son ideales tanto para un plato único, como guarnición o aperitivo. Tú decides.

El resultado me han gustado tanto que pensé sería genial para esta sección de Healthy Fight y quiero compartir con vosotros la receta.

Albóndigas de brócoli.

Ingredientes necesarios (10 – 12 unidades).

  • 300 gr, de flores de brócoli.
  • 100 gr de harina de almendra.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de perejil fresco picado.
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada.
  • 2 dientes de ajo.
  • una pizca de cayena.
  • sal y pimienta negra molida.

Elaboración:

  1. Comienza cocinando el brócoli al vapor hasta que veas que está tierno y verde (un tanto brillante). El tiempo estimado unos 5 / 10 minutillos. Truco importante: enjuágalo en agua fría para parar la cocción.
  2. Ahora corta el brócoli en trozos pequeños (cuanto más mejor), pero sin hacerlo puré. Coloca lo que resulte en un cuenco.
  3. Añade la harina de almendras y mezcla con un tenedor. No seáis perezosos hay que darle un ratito.
  4. Cuando termines bate un huevo a parte y viértelo en el cuenco junto con el perejil, la albahaca, el ajo muy picado, cayena, sal y pimienta negra molida. Todo esto a gusto de consumidor.
  5. Queda poco. Mezcla todo muy bien y con las manos haz bolas presionando con fuerza para que mantengan la forma que quieras darles. Redondas es lo más adecuado, pero ahí vuestra creatividad puede tomar el control.
  6. Fase final. Hornea 15 minutos a 180º o hasta que veas las albóndigas de brócoli un poquito doradas.
Fightlosophy Albondigas de brócoli

Así de bien me quedaron las Albóndigas de brócoli.

A comer se ha dicho!! Con esta receta os aseguro que quedaréis genial si invitáis a vuestros amigos a comer a casa. Es una forma un poco más elaborada de comer brócoli pero merece mucho la pena. Podéis hacer alguna salsa para acompañar o así directamente. Espero os haya gustado el resultado, ya me contaréis.

Macarena Núñez Ríos

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario