Diario de un Ninja El libro del Sevilla (Mojinos Escozios)

Diario de un Ninja

El libro del Sevilla (Mojinos Escozios)

He dudado mucho en si publicar o no estos post. Puede que no sea de gusto de todos… y qué. Vivir a expensas de lo que a otros les pueda gustar o no es quizás una de las formas de esclavitud más dañinas a las que podamos enfrentarnos.

La historia de este libro que os presento viene de lejos. En la época en la que trabajaba en los gimnasios como monitor de actividades y demás, conocí a personajes curiosos, interesantes, divertidos, aburridos… ya os podéis hacer una idea del submundo y de la farándula que se mueve / pulula por lo general en ese mundillo de testosterona y silicona.

Puedo afirmar que con una de las personas con las que más me reí fue con el señor Miguel Ángel Rodríguez aka “El Sevilla”, la voz del conocido grupo Los Mojinos Escozíos. Resulta que él andaba por allí en la época en la que participó en un famoso programa de televisión sobre baile. No se le daba mal del todo eso de mover es esqueleto, él argumentaba que con las bailarinas (“muy feas ellas”) que le ponían como profesoras, era imposible bailar mal.

Un día, cuando ya sabía que le quedaba poco por estar allí entrenando, le comenté algo que lo dejó fuera de lugar (para mi sorpresa). “¿Podrías firmarme tu libro?”. Se quedó perplejo, posiblemente era yo el único ser humano que había conocido, fuera de su familia, que había comprado y leído el libro. Bromas y cachondeo a parte, me dedicó un libro con el que he reído más que con ningún otro, “al Ninja Boquerón” (que así nos llaman a los de Málaga).

Me encontré hace poco en youtube con un canal en el que han posteado el libro en forma de audio con la mismísima voz del Sevilla. Iré insertando los audios poco a poco, para no empacharos mucho. Son relatos breves, cargados de ironía y fieles al negro sobre blanco del libro. Le dije en su momento que, quizás sin él saberlo, había hecho una crítica muy acertada (de las que más) de este mundillo de las Artes Marciales y sus personajes “dantescos”.

fightlosophy-diarios-de-un-ninja-dedicatoria

1. Prólogo.

2. Primera Parte.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario