Entrenamiento para los menos jóvenes. Algunas claves para los que no somos ya unos chavales.

Entrenamiento para los menos jóvenes.

Algunas claves para los que no somos ya unos chavales.

Hay que ser honestos y reconocer que el tiempo pasa por todos, aunque es muy cierto que no para todos igual, de esto dependerá mucho el tipo de vida que lleves. Una de las cosas más interesantes de envejecer (palabra fea donde las haya) se supone que es tener una mayor conciencia de uno mismo. Pues bien, parece que se nos atrofia el cerebro, porque no es lo más común.

Hablaremos de algunas reglas, tips, normas o como queráis llamarlo que pueden ser útiles para llevar los años un poco mejor:

– Periodos de recuperación. A ciertas edades se necesita más descanso para recuperarse de entrenos y lesiones. No todos somos Randy Couture (peleador de artes marciales mixtas) con un background de toda una vida siendo atleta, no es nuestro caso. Así que utilicemos un poco la inteligencia (experiencia que nos otorgan nuestra batallas pasadas). Si eres nuevo en una actividad de Artes Marciales un par de veces de práctica por semana estaría genial. Si ya llevas un tiempo, procura simplemente dosificar la intensidad y que predomine la calidad por encima de la cantidad.

– Take it easy. Calma. Lo interesante de esto que pasa y todo lo cambia (el tiempo), es reconocer que tenemos un cuerpo que poco a poco se va desgastando y que va aprendiendo a adaptarse. Es éste un concepto básico que desarrollamos  dentro de las artes marciales: la supervivencia. Entrenar con gente más joven y fuerte está genial, pero no nos obsesionemos ni nos frustremos. Lo del machito alfa y demás está más que pasado de moda, busca tu salud, tu bienestar y sé un poco más feliz desde tu práctica. Una vez más: mejor la calidad del entreno, del disfrute que supone éste a, en contrapunto, lesionarnos y tener que estar fuera de los ruedos por un tiempo.

– Aceptar la Realidad. No somos unos integrantes de las fuerzas especiales a lo Rambo Style, ten clara tus prioridades y objetivos, sin duda estar en forma y sentirte bien puede ser un trabajo más a largo plazo que antes, pero con la madurez que imponen los años, todos sabemos que es mucho más importante el camino que la meta.

– Responsabilidad. El trabajo físico en las artes marciales es interesante e importante, pero no olvides dedicar más tiempo al Sparring, luchar requiere de diferentes atributos que debemos tener muy afilados a la hora de hacer frente a nuestra práctica más “real”. No dejes de luchar, de hacer sparring, busca ese equilibrio delicado entre tu físico y tu guerrero interior y a pesar de los años sigue pateando culos !!!!

 

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:
Hay 1 comentario para este artículo