Entrenar sin quejarse. ¿Podrías aguantar tus sesiones de entreno sin quejarte?

Entrenar sin quejarse.

¿Podrías aguantar tus sesiones de entreno sin quejarte?

Moviéndote por internet puedes encontrar cosas muy inquietantes, otras nada interesante y muchas veces, si vas en la dirección adecuada topas con verdaderas joyas que te hacen reflexionar.

Huyendo de los vende humos y las histerias promovidas por la new age, encontré un movimiento que me hizo pensar en los beneficios de “dejar de quejarnos“.

Un mundo sin quejas es una iniciativa que propone aguantar 21 días sin quejarse para convertirlo en un hábito. Es un número de días muy de moda, no nos vamos a centrar en en ello, con intentarlo un día, ya notaréis los cambios. Los beneficios de este reto podían ser muy interesantes para nuestra artes marciales y la vida en general; desde el punto de vista de no generar un mal ambiente a nuestro alrededor, hasta poder llegar en cierta medida a gestionar nuestros pensamientos negativos cuando ésto se convierta en un hábito.

Quejarnos se ha convertido en una pandemia difícil de sostener. Nos hemos acostumbrado al “facilismo” de una vida con demasiadas comodidades. En las artes marciales, por nuestra relación con el dolor y el estrés, podemos aprender a gestionar esta actitud negativa reconduciendo la energía hacia algo productivo.

El reto que plantea Fightlosophy es tal cual: no quejarnos tanto, intentar ser conscientes de ello y seguir un estilo de vida positivo.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario