Fallece Carlo Pedersoli aka Bud Spencer. DEP.

Fallece Carlo Pedersoli aka Bud Spencer. DEP.

Si a la “guantá con la mano abierta” tuviéramos que ponerle cara, sin ningún tipo de duda sería la de Bud Spencer. ¿Quién no recuerda alguna de esas películas en las que intervenía – siempre en el momento justo – a porrazo limpio cuando la situación se torcía? Entre lo cómico de aquellas “malas películas” (que muchos esperábamos ver) y la acción de las peleas más locas posibles, Bud Spencer siempre tendrá un lugar muy especial en el corazón de Fightlosophy y de la cultura de la lucha.

Este “forzudo bondadoso” un tanto “antihéroe” que interpretó junto a su inseparable compañero de fatigas Terence Hill, nombre artístico del actor -también italiano- Mario Girotti, grandes hazañas en los denominados “spaghetti western”, nos ha dejado (27 de Junio) a sus 86 años de edad según informó ayer su familia:

Papá se marchó serenamente a las 18.15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue ‘gracias‘”, ha declarado su hijo Giuseppe tras la muerte.

Nacido el 31 de octubre de 1929 en Nápoles, Bud Spencer participó en medio centenar de películas y en series de televisión durante la década de los setenta y los ochenta. Se hizo especialmente famoso en los años setenta junto al antes mencionado Terence Hill, un binomio que los catapultó a la fama y por la que siempre serán recordados. Lo que muchos no saben es que antes de dedicarse al mundo del espectáculo Bud Spencer tuvo una importante carrera como nadador, y llegó a participar en varios Juegos Olímpicos.

Su imponente físico hizo que destacara como un rudo bonachón que solucionaba todo con esa característica forma a lo bruto. Su carrera estuvo llena de altibajos pero siempre supo mantenerse discreto en su vida privada, sus películas triunfaron sin acercarse “al destape” característico de aquella época.

Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.

Sin duda nos deja toda una leyenda del cine y de nuestra juventud, todo un icono de una época sin igual. Descansa en paz allá donde estés, “gracias” … tiemblen todos allí arriba, Bud Spencer ha llegado.

Fightlosophy Bud Spencer Young

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario