Healthy fight. El aguacate. Una fruta altamente saludable.

Healthy fight. El aguacate.

Una fruta altamente saludable.

Hoy os hablamos de una fruta, el aguacate. Sí, aunque se utiliza más como una verdura en la cocina, el aguacate en realidad es una fruta. ¡Y no cualquiera!

El aguacate contiene muchísimos nutrientes esenciales y es un alimento perfecto post entreno, pues ayuda a recuperar los niveles de energía y tiene más potasio que el plátano. Una fruta saludable donde las haya.

  • Algunos de los beneficios que nos aportan los aguacates son:

  1. Grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, que ayudan a revertir la resistencia a la insulina, a regular los niveles de azúcar en la sangre y nos protegen frente a las enfermedades del corazón, el cáncer, el deterioro cognitivo y muchos otros trastornos. Además, los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son conocidos como el secreto para tener un corazón saludable, un cerebro brillante y una visión de águila.
  2. Anti-inflamatorio, debido a su alto contenido en vitamina E y fitonutrientes (polifenoles y flavonoides), que colaboran en el tratamiento de enfermedades, como la osteoartritis y la inflamación de las articulaciones.
  3. Tienen más proteína y menos azúcar que cualquier fruta, lo que te ayudará a construir músculo y quemar grasa.
  4. Rico en vitamina K (como el brócoli o la espinaca), cuya principal función es participar en el proceso de coagulación de la sangre y también ayuda a mantener unos huesos fuertes mediante el aumento de la absorción del calcio y la reducción de la excreción urinaria del mismo.
  5. Gran fuente de nutrientes, vitaminas ( A,C,D,E,K y las del grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, el ácido pantoténico, la biotina, la vitamina B6, la vitamina B12 y el ácido fólico) y minerales  (como magnesio, potasio, hierro y cobre).
  6. Alto contenido en fibra.
Fightlosophy Aguacate 1

Salsa de aguacate para acompañar la pasta.

El aguacate se puede tomar en cualquier momento del día (me encanta incluirlo en los batidos para desayunar, untarlo en una tostada para merendar, dárselo solo a mi bebé para cenar, etc.).

Hay muchísimas formas de presentarlo más allá del clásico guacamole al que todos estamos acostumbrados (solo, troceado para una ensalada, como ingrediente de un bizcocho, etc.)

Desde nuestra sección Healthy Fight os proponemos hoy una receta algo diferente. Muy fácil de elaborar en casa e ideal para acompañar a la pasta, carne, pescado o vegetales, tú decides.

  • Salsa de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de albahaca fresca
  • Otra cucharada de perejil fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • 3 cucharadas de leche de almendras sin azúcar (30 ml.)
  • sal y pimienta negra al gusto

Elaboración:

  • Batir todo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
  • Probad y si queréis, añadid más limón, albahaca, etc. Como siempre repetimos esto es a gusto de consumidor.
  • Finalmente, mezclar bien con pasta o espaguetis de calabacín o utilizarla para acompañar carne o pescado.
Fightlosophy Aguacate 2

Nuestra salsa de aguacate también puede acompañar carne o pescados.

Macarena Núñez Ríos

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario