Healthy Fight: El anacardo. La semilla perfecta para el artista marcial

Healthy Fight: El anacardo.

La semilla perfecta para el artista marcial

El anacardo es una semilla que se consume como fruto seco, que no sólo está delicioso, sino que también es muy nutritivo.

Es rico en grasas saludables y proteínas, además de vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, fósforo, potasio, hierro, zinc, selenio y cobre.

Esta composición le hace ser un alimento idóneo para reponernos después del entrenamiento ¿Alguna vez has experimentado un bajón de energía e, incluso, te has sentido desanimado tras una dura práctica? Pues, nada mejor que un puñado de anacardos para levantarte el ánimo gracias a su aporte de magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B.

Igualmente, los anacardos te ayudan a mantener tus huesos fuertes y a mejorar la contracción muscular, que evita los calambres, por su alto contenido en magnesio. Asimismo, este mineral unido al cobre y su actividad enzimática forman el tándem ideal para permitir al organismo producir mayores cantidades de colágeno y elastina, quienes proporcionan flexibilidad y resistencia tanto a los propios huesos como a las articulaciones tan implicadas en la práctica marcial.

Los anacardos nos aportan muchísimos beneficios más a nuestra salud, desde Fightlosophy hemos querido destacaros algunos para no hacer este post interminable.

Finalmente, te proponemos una bebida para recuperarte de un intenso entreno, que puedes disfrutar con unas ricas barritas energéticas de avena.

Bebida de recuperación de anacardos y plátano.

Ingredientes :

  •  1 taza de anacardos crudos, previamente remojados durante la noche anterior.
  • 4 tazas de agua
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración:

Añadir todos los ingredientes al vaso batidor y batir durante unos 2 minutos . Y listo. Puedes almacenarla en el frigorífico y durará entre 3 y 4 días. Agitar antes de tomar.

Macarena Núñez.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario