Healthy Fight. Galletas de avena, naranja y nueces. Una forma sana de endulzarte la vida.

Healthy Fight. Galletas de avena, naranja y nueces.

Una forma sana de endulzarte la vida.

Hoy comparto con vosotros una nueva receta: deliciosas y saludables galletas de Avena, naranja y nueces. Para hacerla me inspiré en una original de Isasaweis (tiene alguna modificación de cosecha propia) . La encontré mientras me decidía a dar uso a la mitad de dos naranjas maltrechas por los golpes de mi hijo Leonardo. Le encanta ayudar a colocar la compra y las naranjas es uno de sus “juguetes” favoritos. Supongo que imagináis por qué. Pues sí, son divertidas pelotas para un bebé de 18 meses.

Desde Fightlosophy esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Ingredientes (12 uds.)

  • 200 gr copos de avena
  • 100 gr harina de arroz integral (podéis usar otra; trigo integral, espelta. ..)
  • 100 gr azúcar de coco
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharita de canela molida
  • 1 pizca sal
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 100 ml aceite de oliva virgen extra
  • La ralladura y zumo de una naranja
  • 12 nueces

Elaboración :

  1. Rallamos la piel de la naranja y exprimimos después su zumo. Reservamos.
  2. En un bol echamos los ingredientes secos: los copos de avena, la harina, el azúcar de coco, la ralladura de la naranja, la levadura química, la canela y la sal. Mezclamos bien.
  3. Hacemos un hueco en el centro y agregamos los ingredientes líquidos: el huevo batido, el aceite de oliva, la miel y el zumo de naranja. Removemos con una cuchara integrándolo todo.
  4. Con las manos humedecidas, cogemos porciones de la mezcla, formamos bolas pequeñas y las colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Dejad espacio entre ellas. Las aplanamos un poco y ponemos trozos de una nuez sobre cada galleta.
  5. Metemos al horno precalentado a 200 grados durante 10 -15 minutos o hasta que se hayan tostado ligeramente.
  6. Sacamos del horno y las dejamos enfriar unos minutos. Después las colocamos en una rejilla.

¡Listas para comer!

Fightlosophy Galletas Avena cerca

Macarena Núñez

Entrada siguiente:
Entrada anterior:
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Javi at 9:17 pm

    Pues están listas ; ) También he modificado un poco la receta, les he añadido unas pasas de Corinto y en lugar de azúcar he duplicado la cantidad de miel, en total 4 cucharadas. También he añadido un pelín más de harina de trigo, ya que hoy no tenía integral, debido a que le añadí un poco más de zumo.

    El resultado es bueno, pero las horneé un pelín más de la cuenta ya que cuando llevaban 10 minutos las toqué y estaban tiernas, pero al ser la primera vez que hago galletas no sabía que esa era la textura correcta. Después ya vi que al enfriar endurecen, y yo al tocarlas aún en el horno pensé que quizás tendrían textura de madeleine. El sabor es bueno aunque tienen un puntito amargo debido a la cascara de naranja. Pero el resultado es satisfactorio y la proxima hornada saldrán perfectas ; ). Con esa cantidad me han salido entre 25-30 galletas.

    Saludos y gracias por compartir.

    • Macarena Núñez Author at 2:49 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Me parece genial que hayas hecho adaptaciones de la receta (al final de eso se trata). Para evitar el sabor amargo intenta rayar tan sólo la “zona naranja de la piel”. La cuestión es ir pillando el punto a través de la experiencia de ir haciendo a tu gusto estas recetas que proponemos. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

      Macarena.

Deja un comentario