Healthy Fight: La cúrcuma Receta "Golden Milk"

Healthy Fight: La cúrcuma

Receta "Golden Milk"

Quizás algunos no la conozcáis. La cúrcuma es junto al jengibre y el ajo de esos alimentos que no deberían faltar en nuestras cocinas por sus grandes beneficios, además de enriquecer un sinfín de platos.

La cúrcuma contiene una sustancia, la curcumina, que actúa como un auténtico medicamento. Entre sus cualidades se encuentran propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-cancerígenas.

En Fightlosophy nos fijamos en ella porque esta especie ayuda a evitar la inflamación y el dolor de las articulaciones tan involucradas en la práctica de las artes marciales y deportes de combate. Además, como efecto secundario a su consumo encontrarás protección frente a numerosas enfermedades.

El uso de la cúrcuma es muy sencillo. La podéis encontrar fresca o en polvo en supermercados, herboristerías o tiendas especializadas. Y lo único que tenéis que hacer es añadirla a vuestras sopas, verduras, salsas a base de tomate, etc., con una pizca de pimienta negra y a ser posible con una grasa para que se absorba a nivel intestinal.

Si no sabes por donde empezar te proponemos una sencilla receta de Leche de cúrcuma (también conocida como Leche Dorada o Golden Milk). Encontraréis muchas formas de prepararlas. Nosotros hemos optado por la siguiente esperando que la disfrutéis:

Leche de cúrcuma para dos:

Ingredientes.

  • 2 vasos de leche, mejor si es vegetal (de almendras, avena, anacardos… La que más os guste)
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de jengibre
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en una cacerola y llevar a ebullición a fuego lento y sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir, apagar y dejar templar.

A disfrutar!

Macarena Núñez

Entrada siguiente:
Entrada anterior:
Hay 2 comentarios para este artículo

Deja un comentario