Healthy Life & Healthy Fight. Una forma saludable de entender la vida y la lucha

Healthy Life & Healthy Fight.

Una forma saludable de entender la vida y la lucha

Os presento con mucha ilusión una nueva sección para Fightlosophy. El nombre habla por sí mismo. Healthy Fight hace alusión a una forma de entender la vida (y la lucha) saludable y comprometida con nuestra salud.

Mis conocimientos al respecto son muy limitados. Así que, a grandes rasgos y “por exigencias del guión”, me limito a presentaros de forma breve a la persona que se encargará de la sección: Macarena Nuñez. La motivación que le empujó a investigar en este mundo de la “vida saludable” es quizás la más admirable: ser mamá.

Justo en ese impás en el que un cambio de vida radical se presentaba en el horizonte de su vida, entendió que su salud era la base para que el bebé viniera en óptimas condiciones. Junto a su práctica de Ashtanga Yoga (que mantuvo durante el embarazo), se acercó casi sin querer, paso a paso, a todo esto que tiene que ver con una alimentación cercana a lo que podríamos definir “natural”.

Como en las artes marciales, tarde o temprano, todos sufrimos algún tipo de dolencia / lesión / molestia… y los medicamentos no siempre son la mejor solución (aunque a veces sean necesarios), la prevención integral (gestual, alimentación, higiene mental…) me parece la herramienta perfecta para todo aquel que se dedique a las artes marciales.

Después de muchas charlas, de experimentos (mejores y peores), de investigar en libros e internet y de probar recetas que de verdad nos ayudaban a sentirnos un poquito mejor, le propuse a Macarena que me ayudara con esta sección y por fin se ha animado. Siente una gran responsabilidad al respecto y eso me honra.

Iremos presentando y rECOmendando recetas “simples”, naturales (en muchos casos con productos ecológicos), con elementos fáciles de adquirir, que nos ayuden en nuestra práctica y desarrollo de hábitos y formas saludables para nuestra vida dentro y fuera del tatami.

fightlosophy-curcuma

 Imagen de portada: fashionforwardtrends

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario