Jero García será el nuevo “hermano mayor”.

Jero García será el nuevo “hermano mayor”.

Hay noticias que son ineludibles para Fightlosophy aunque pertenezcan al mundo de la farándula. El mundo del Boxeo, del Kick Boxing y en general de lo que significan los valores reales de la lucha van a dar el salto a la televisión para protagonizar un programa que en ediciones anteriores ya ha tenido gran éxito. Tras un exhaustivo casting que les ha llevado varios meses a la productora Plural Entertaiment y a los responsables de la cadena de televisión Cuatro, han decidido que Jero García es la persona adecuada para ocupar el lugar del ex waterpolista Pedro García Aguado, que durante siete temporadas protagonizó el programa: “Hermano Mayor” y que por motivos personales ha tenido que dejarlo

Jero García se dedica desde hace ya muchos años a enseñar boxeo y Kickboxing a nivel profesional y amateur. Aunque no es conocido para el gran público, ha entrenado a cantantes como Alejandro Sanz, actores como Penélope Cruz, Victoria Abril, Demian Bichir, Daniel Guzman, Natalia Verbeke, María Vazquez, Roberto Alamo y a deportistas de élite como Carlos Sainz o Pablo Nieto.

Tras haberse iniciado y competido en Kick Boxing y Full contact, donde logra ser campeón de España en ambas disciplinas, durante varios años, Jero se convierte también en campeón de España de Boxeo. El 24 de Septiembre del 99 debutó como profesional frente a Frantisek Borov, al que vence a los puntos. Inicia así una exitosa carrera profesional que le sitúan a las puertas del titulo de la Unión europea frente al italiano, Lorenzo Di Giacomo, entonces campeón de Italia e internacional de la IBF. El titulo se disputa el 14 de Noviembre de 2003, en Montesilvano (Italia), donde obtiene una ajustada derrota a los puntos que pone fin a su carrera profesional.

Jero García decide centrar su carrera en la enseñanza y comienza a dar forma a “La Escuela”, un centro deportivo de boxeo, hoy todo un referente de este deporte en nuestro país y de donde han salido y salen grandes deportistas. Ha participado en la creación en diferentes cortometrajes. También ha participado en videoclips como “Cuando nadie me ve” de Alejandro Sanz, o series de éxito en televisión como, Los Serrano, La que se avecina, Aida, El internado, Águila Roja, Con el culo al aire o Cuéntame, entre otros. Suele decir: “que hay más nobleza en el ring que en el Parlamento”.

Las grabaciones de la octava temporada ya han comenzado y parece que tanto la cadena como la productora están muy contentos con el trabajo que está realizando el nuevo coach. ‘Hermano Mayor’, que conserva parte del equipo que lo ha hecho en anteriores temporadas cambia en esta ocasión de director. Confiamos en que Jero será capaz de lidiar con los problemas que se le vengan encima de la mejor manera, trasladando la templanza del ring y de la dureza de sus entrenos a la vida misma, que en definitiva es de lo que se trata. Desde Fightlosophy le deseamos la mejor de las suerte y que este sea el comienzo, el escaparate ideal que se merece un deporte tan noble como el Boxeo.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario