El Karate será Olímpico en 2020. Tokyo será donde el Karate sea Olimpico

El Karate será Olímpico en 2020.

Tokyo será donde el Karate sea Olimpico

Que el Karate sea Olimpico es ya toda una realidad para gozo de los miles de practicante de este deporte marcial. Será en Tokyo, 2020 cuando comience su andadura hacia el olimpo. En 2014, el COI aprobó un nuevo plan de trabajo que permite a los comités organizadores de cada Juegos Olímpicos mayor flexibilidad para proponer qué deportes deberían ser incluidos.

El comité de Tokio 2020 propuso un paquete de cinco deportes “nuevos” en 2014, que se ha aprobado en los últimos dos años. Surf, skate, karate y la escalada deportiva y softball se unirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Queremos llevar el deporte a la juventud. Con todas las opciones que tienen los jóvenes, no podemos esperar más a que vengan automáticamente a nosotros. Tenemos que ir nosotros a ellos … “.

La inclusión de los nuevos deportes añadirá 18 eventos y 474 atletas, con igual número de mujeres y hombres en todos los deportes excepto el béisbol / softbol, que tendrán el mismo número de equipos, pero con diferentes totales de los jugadores. Las discusiones sobre el programa del evento en los 28 deportes olímpicos existentes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en curso, y estarán terminados antes de la comisión ejecutiva del COI a mediados de 2017.

Antonio Espinós, presidente de la Federación Internacional de Kárate, ha señalado que la inclusión del Karate en el programa de los Juegos de Tokio 2020 es “un paso muy trascendente”. Contará de ocho pruebas, algunas menos de los que existen en sus otras modalidades. De los cinco pesos que hay actualmente en kumite, la federación convertirá para los Juegos “los dos inferiores en uno, los dos superiores en otro y se dejará el del medio”.

En declaraciones a distintos medios Espinós ha dicho: “10 millones de afiliados de 191 federaciones y a los muchos más practicantes a estar muy orgullosos del deporte al que representan”. Según la propuesta aprobada, en Tokio se disputarán una prueba femenina y otra masculina de Kata y tres pesos por sexo en Kumite (combate).

Desde Fightlosohpy nuestra más sincera enhorabuena a los practicantes de este deporte.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario