Las 16 + 1 frases más memorables de Muhammad Ali.

Las 16 + 1 frases más memorables de Muhammad Ali.

Poco hay que decir de Ali que no se sepa. Grande dentro y fuera del Ring supuso toda una revolución que se revelara contra la clase dominante y plantara cara a la maquinaria de la guerra del Vietnam. Sufrió las consecuencias pero pasaría a la historia como una persona íntegra, ética e inteligente, siendo esta última una característica que no solía asociarse en aquellos momentos a alguien que se subía al cuadrilátero y “peor” aun, siendo negro. Hoy hemos decidido hacer una recopilación de las que consideramos las mejores frases que dijo, seguro que se nos escapa alguna, pero no nos cabe duda de que aquí se encuentran un gran número de ellas: nos harán pensar, reflexionar y hasta reír:

1. “Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.”

2. “Imposible” es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. “Imposible” no es un hecho, es una opinión. “Imposible” no es una declaración, es un reto. “Imposible” es potencial. “Imposible” es Temporal, “Imposible” no es nada.”

3. “No cuento todas las abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Por que esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy”.

4. “Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos – el deseo, un sueño y una visión.”

5. “¡Soy duro!…He estado talando árboles…Me he peleado con un aligator…Me he pegado con una ballena…He esposado al trueno y he metido al rayo en la cárcel. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y mandé al hospital a un ladrillo.”

click here 6. “Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada. Allá vosotros si olvidáis , por vuestra cuenta y riesgo, que soy un maestro del baile, un gran artista.”

7. “Si en tus sueños me golpeas, serà mejor que despiertes y te disculpes.”

8. “Soy tan rápido que anoche apagué el interruptor de la luz en mi cuarto del hotel y estaba en la cama antes de que el cuarto estuviese a oscuras”.

9. ” Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades”.

10. ” Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera”.

11. “La gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha”.

12. “La sabiduría es saber cuándo no se puede ser sabio”.

13. “Vi una película de terror, Baron Blood, que de verdad me asustó. Comparado con eso, ganarle a Foreman en Kinshasa fue sólo otro día en el gimnasio”.

14. “Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor”.

15. “No hay placeres en una pelea, aunque alguna de mis peleas ganadas fueron un placer”.

16. “Nadie sabe qué decir en el vestuario perdedor”.

y terminamos con una respuesta ante una pregunta que le hicieron: ¿cómo le gustaría ser recordado cuando no esté ya entre nosotros?”:

“Me gustaría que dijeran que tomé unas cuantas copas de amor, una cucharadita de paciencia, otra de generosidad, una pizca de bondad … que tomé un cuarto de risa, una pizca de preocupación y, a continuación lo mezclé todo con felicidad, que agregué mucha fe y lo mezclé todo muy bien, extendiéndolo a lo largo de mi vida y ofreciéndolo a cada persona merecedora que me encontré por el camino”.

NEWS

Entrada siguiente:
Entrada anterior:
Hay 1 comentario para este artículo

Deja un comentario