Los 6 fracasos que debes enfrentar.

Los 6 fracasos que debes enfrentar.

Hoy vamos a compartir íntegro un artículo que fue originalmente escrito por Paul Hudson para Elite Daily y que nos parece bueno no … mejor aun. Seguro que te sientes identificad@ con muchas de las situaciones que se exponen en este magistral artículo, aprendemos de los fracasos, no hay otra.En nuestro mundillo, si alguien dice que nunca jamás lo han finalizado o que nunca jamás le hicieron un K.O, tenemos por seguro que nunca jamás ha luchado. Nuestro proceso , el de caer y levantarnos, es el proceso del que quiere crecer y no se abandona en el camino. Ahora leamos aténtamente porque tenemos mucho que aprender:

tumblr_mk10sx3oxb1rzuipxo1_500

Todos quieren conocer el secreto para tener éxito en la vida. Ya sea en tu carrera profesional o en tu vida, todos queremos tenerlo todo. La pregunta real es: ¿Cómo lo logramos?

La respuesta es sencilla: debes fracasar, y fracasar frecuentemente. Debes conocer todo lo que conlleva fracasar. Es así de simple.

El único otro factor que debes conocer es que debes ser lo suficientemente consciente como para fracasar en las cosas adecuadas. Existen ciertos fracasos que son necesarios para la elaboración del éxito. Sin ellos te estará faltando una parte importante del puzzle.

Existen, por supuesto, fracasos que puedes evitar, incluyendo aquellos en los que caes una y otra vez. Fracasar múltiples ocasiones no está solamente permitido, sino que tendrá su recompensa.

Debes asegurarte de fracasar de manera diferente cada vez que lo hagas, como verás a continuación:

1. El fracaso de una relación seria.

Si tuviera que elegir sólo un momento en mi vida que tuvo una gran influencia en el tipo de persona que soy, sería el fracaso de una relación. No sólo porque fue la mujer a la que amé como nunca antes (ni después), sino porque fui yo el que metió la pata.

Las relaciones fracasan todo el tiempo. Y la mayoría de las veces no es tu culpa. Sin embargo, nunca podrás apreciar el valor de una relación importante de la manera que debes hacerlo hasta que metas la pata en una.

Es más fácil continuar con tu vida cuando es la otra persona la que metió la pata. Cuando eres tú el culpable aprendes una lección que se quedará contigo para siempre. Esto implica admitir que fuiste la persona que la cagó.

2.El fracaso de una amistad.

Entender y apreciar las relaciones que tienes con diferentes personas en tu vida toma mucho tiempo. No son sólo las relaciones románticas las que te enseñan lecciones importantes en la vida, sino también las relaciones con tus amigos.

Así como existen relaciones románticas tóxicas, también están las amistades tóxicas. Una vez que hayas experimentado el fracaso con un amigo o amiga, te conocerás mejor a ti mismo y entenderás mejor el tipo de vida que deseas llevar.

3. El fracaso de una carrera profesional.

Nunca he conocido o escuchado a alguien que haya podido solucionar esto a la primera. Si vas a encontrar tu pasión en la vida, vas a tener que pasar mucho tiempo descubriendo cosas que te incomodan.

Si aún sigues en el primer trabajo que tuviste, existe casi un 99 por ciento de posibilidades de que no estés haciendo lo que deberías estar haciendo. Quizás eres parte de este 1 por ciento que tuvo la suerte de encontrar el trabajo perfecto a la primera, pero la mayoría de las personas tienen que experimentar el ensayo y error.

Generalmente tiene menos que ver con descubrir lo que te gusta hacer y más con lo que el mundo te ofrece y qué tienes tú para aportarle.

4. El fracaso de una cuenta corriente “sana”.

Si nunca has estado en la bancarrota, nunca podrás entender la importancia del dinero. Es simplemente imposible. O lo estresante que es estar agobiado por los intereses de tus tarjetas de crédito y tu crédito universitario.

Estar en la bancarrota no sólo te proporciona la capacidad de apreciar más el dinero, sino que también te da la oportunidad de darte cuenta de lo poco que necesitas para ser feliz.

La mayoría de la gente derrocha. Se bañan en satisfacciones banales y viven sus vidas de una manera poco eficiente. Lo que es aún peor, algunas personas nunca logran apreciar las cosas simples de la vida.

Están siempre intentando comprar la felicidad con dinero, pero nunca logran darse cuenta de que el dinero no compra la felicidad.

5. El fracaso de ser alguien genial.

Independientemente de lo que para ti implique ser genial, nunca podrás apreciar tus logros, a menos que fracases en tu camino hacia ellos.

Si no tienes que luchar para ganar, para ser exitoso, para ser una persona genial, entonces ¿puedes ser “genial”? Lo que es inspirador es la lucha y todo lo que se necesita para superar las complicaciones. Si llega fácil, no vale la pena.

Recuerda la diferencia que existe entre el fracaso de ser alguien genial y el fracaso de siquiera intentar serlo. Se aprende mucho de darlo todo y darte cuenta de que tu mejor versión aun no es suficiente para lograr lo que quieres.

Sin embargo, no aprendes nada si nunca lo intentas. Nunca es tarde.

6. El fracaso de no entender lo que se viene.

El motivo por el cual los seres humanos nacimos en la cúspide de la cadena alimenticia se debe principalmente a nuestra habilidad de predecir el futuro con precisión. Entendemos la relación que existe entre causa y efecto mucho mejor que otras especies, y eso es lo que marca la diferencia.

Desarrollar y mejorar esta técnica toma su tiempo. Observamos y aprendemos desde el momento que nacemos (técnicamente, segundos después),  hasta el momento en que morimos.

Generalmente olvidamos lo importante que es observar y calcular. La mayoría de las personas confía en las supersticiones y la esperanza, lo que es gracioso,  considerando que éramos mucho mejores observadores de niños de lo que somos como adultos.

Nosotros, que entendemos que siempre existirá algo nuevo que observar, que contemplar y calcular, somos lo que llegaremos más lejos en la vida. Cuanto más ocmplicado sea el escenario, más difícil será predecir el resultado final. Siendo honestos, sólo podemos predecir la posibilidad de que algo ocurra. Sin embargo, eso es todo lo que necesitamos.

Visto en Elite Daily

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario