Majlinda Kelmendi hace historia en Río 2016 Una medalla y una Judoka que no se compran con dinero.

Majlinda Kelmendi hace historia en Río 2016

Una medalla y una Judoka que no se compran con dinero.

Esta es una de esas historias que nos conmueven y que se vuelven virales para demostrar que el deporte y la lucha tienen unos principios fundamentales que trascienden los cánones impuestos por una sociedad en la que parece que todo se compra y se vende. Nuestra protagonista ha rechazado grandes ofertas económicas para luchar por otros países, ella se ha negado en rotundo queriendo representar a su país, luchar por su bandera, Kosovo, donde se reponen a duras penas de la guerra y es su forma de aportar algo de esperanza a los jóvenes.

Kelmendi de 25 años no tuvo muchos problemas para dominar a sus contrincantes. Su Judo duro y técnico se impuso de manera clara. Tras ganar el combate decisivo ante la joven italiana de 21 años, Kelmendi se desmoronó en el tatami, sus compatriotas evidentemente se emocionaron al grito de ¡Ko-So-Vo!

Kelmendi, tuvo el honor de ser la primera abanderada olímpica en la historia de su país de origen. Sin lugar a dudas puso a su país en el mapa olímpico justo dos años después de que fuera reconocido oficialmente por el COI. Aun así no es la primera vez que nuestra campeona participaba en unas olimpiadas, hace cuatro años debutó en Londres bajo la bandera de Albania donde eliminada en la segunda ronda.

Kelmendi declaró a la prestigiosa cadena CNN: “Me siento tan bien que puedo tal vez, durante uno o dos días, hacer que la gente de Kosovo sonría, que sean felices”, “y tal vez olvidar que tenemos tantos problemas allí”.

OlwxY0KT

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario