Mark Hunt vs. UFC El luchador arremete contra la empresa.

Mark Hunt vs. UFC

El luchador arremete contra la empresa.

Para quien no sepáis quien es este luchador de artes marciales mixtas, estamos hablando de un peleador neozelandés que se ha ido haciendo hueco a golpe de K.O en las grandes competencias del momento. UFC organizó hace poco una pelea que ha dado mucho que hablar antes, durante y sobre todo después de la contienda.

Su adversario, el afamado Brock Lesnar, contra todo pronóstico inicial, dio positivo en todas las pruebas antidoping que se le realizaron. Según el informe de la USADA, Brock Lesnar tenía en la sangre bloqueadores de estrógenos. Estos sirven para eliminar los efectos secundarios de otras sustancias usadas para mejorar el rendimiento, tales como los anabolizantes. El caso es que ganó esa pelea y a partir de aquí todo ha sido un culebrón que ha desatado la furia de Hunt.

Luego de conocer que la Lesnar diera positivo por doping, el peleador neozelandés exigió que le dieran en una parte del dinero que recibió el ganador. Esta reclamación no encontró respuesta por parte del presidente de la UFC, ni de ningún otra autoridad .Mark Hunt al fin estalló y arremetió con durísimas palabras contra la empresa:

La razón de que esté tan molesto es debido a que no es la primera ni la segunda vez, es la tercera vez que he tenido que pelear con un tramposo. Pierdes 20% (de la paga) si no das el peso, pero ¿qué recibes si tu oponente se está inyectando el trasero con agujas y dopándose? Nada, no te dan nada” (son algunas de las declaraciones vertidas).

El enfado no tiene fin y ha hablado incluso de denunciar a los dueños del evento con declaraciones tales como que han hecho dinero con la sangre de los peleadores. Amenaza con crear una asociación de luchadores para hacer frente a este tipo de irregularidades. Aquí el comunicado de Mark Hunt:

De la forma en que lo veo, el dopaje de Brock Lesnar es solo otra razón de por qué necesitamos una asociación de peleadores. Estos tipos están haciendo las reglas en el camino.

 Primero lo de Reebok, luego la excepción de cuatro meses de pruebas a Lesnar. A Conor lo sacan de una cartelera por no ir a una conferencia de prensa a la que Brock y yo no fuimos de todas formas.

Ellos dicen que están limpiando el deporte y he puesto en peligro mi salud contra dos tipos que han hecho trampa desde que esta cosa de USADA empezó. Me dijeron que Brock sería probado cuando tomé el combate, sale a pelear viéndose inmenso y luego me entero que estaba dopado después de que se vendió el PPV.

Estos tipos tienen bolsillos llenos con nuestra sangre si me preguntan. Digo, merecen que se les page, sin duda, pero vamos, muchos de los peleadores no reciben buenos pagos o beneficios.

Si me preguntas cuál es el punto de las pruebas durante cuatro meses, es para que nadie entre dopado y le den una paliza a alguien que está limpio todo el tiempo.

Para los peleadores escuchando esto, quiero que se pongan en contacto conmigo a vía Facebook y podamos hacerlo. No nombraré a nadie hasta que esto esté encaminado, pero pónganse en contacto y hagamos que esto ocurra”.

En qué va a quedar todo es aun una interrogante, lo que podemos entrever de esto, que como en otros tipos de deportes altamente profesionalizados, son los mismos atletas los que tienen que empezar a proteger sus intereses, en pro de un tipo de competición en el que se los proteja más allá del simple espectáculo de todo vale a costa de ganar dinero. Desde Fightlosophy apoyamos abiertamente toda iniciativa que camine en la dirección de los intereses y profesionalización de los luchadores, en definitiva son los que suben ahí a darlo todo.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario