Momentos de Calma con  Gregory Colbert.

Momentos de Calma con Gregory Colbert.

Hay momentos que tenemos que detenernos, calmarnos. Hoy os traemos lo que consideramos una obra Maestra y que va muy en la línea de lo que proponemos en Fightlosophy cuando hablamos de la cultura de la lucha como integración de todo lo que nos rodea.

La relación hombre-animal deviene en estos vídeos de una forma delicada y a la vez impactante. El artista artífice de estos impactantes vídeos se llama Gregory Colbert (nacido en Toronto, Canadá, en 1960). Es un cineasta y fotógrafo conocido como el creador de Ashes and Snow una exposición de obras fotográficas y videos albergada en el Museo Nómada (The Nomadic Museum). Colbert empezó su carrera en París en 1983, realizando películas documentales sobre temas sociales.  Desde 1992, ha intervenido en más de 60 expediciones. Ha filmado y fotografiado todo tipo de animales y seres humanos: monjes birmanos, bailarines en trance, gente San, y miembros de tribus indígenas alrededor del mundo.

Las fotografías y películas de Colbert intentan despertar un recuerdo antiguo en las personas de cuando vivían en armonía con los animales y nos conecta con esa parte que todos tenemos a flor de piel cuando luchamos y dejamos la mente de lado. Gregory Colbert ha recibido una considerable cantidad de premios y distinciones. En el 2006 ganó el premio de “Mejor Curador del Año” (“Best Curator of the Year”) en los Premios Lucie (Lucie Awards).En el 2007, su película Ashes and Snow fue nominada para un premio especial en el Festival de Cine de Venecia (Venice Film festival).

Sin más os dejamos disfrutar de estos dos vídeos, vedlos sin prisas, os merecerá la pena.

Podéis ver más sobre este gran artista en su web: https://m.gregorycolbert.com/en/

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario