Muhammad Ali vs. Racismo

Muhammad Ali vs. Racismo

Si hay alguien que de alguna manera puede representar la idea de lo que supone un Fightlosopher ese sin ningún lugar a dudas es Muhammad Ali. Boxeador atípico donde los hubiese dentro y fuera del cuadrilátero, demostro como pocos que una persona que se dedica al mundo de la lucha no tiene porqué ser un descerebrado violento.

Todos más o menos conocemos su historia, cómo le quitaron su cinturón de campeón del mundo por negarse a ir a Vietnam y cómo en esa época se dedicó a ir a diferentes partes de USA dando conferencias donde abarrotaba las universidades y en las que soltaba lindeces como:  “Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida”.

Hoy compartimos un vídeo, que curiosamente cuesta encontrar con los subtítulos en Español, lo quitaron por cuestiones de copyright. Sorprende la forma extremadamente inteligente y chistosa en la que habla del racismo, una realidad que no es de hace mucho ( que aun azota a muchos sectores sociales en todo el mundo) y que le afectó en primera persona. Mucho que aprender de uno de los más grandes de todos los tiempos.

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario