No limits …

No limits …

Las Artes Marciales en general y el BJJ en este caso concreto pueden representar una gran herramienta para la vida misma. Nos hemos encontrado con este vídeo y hemos querido compartirlo con todos vosotros: estas cosas sin duda nos empujan a continuar aprendiendo.

Lo que desarrollamos a través de las Artes Marciales puede trascender muchas de las cuestiones y limitaciones incluidas dentro de la idea de lo que supone un «simple» deporte, ya que la Lucha va más allá, nos ayuda a superar nuestro miedos y derrumbar nuestras fronteras, a la vez que trabajamos sobre nuestro ego y capacidad de supervivencia.

La buena práctica nos ayudará en nuestra relación con los otros seres humanos de una manera muy honrada, relativizando nuestras barreras físicas y haciendo que aflore ese tan olvidado»caracter animal» que todos llevamos dentro ( hay veces que ser tan humanos no supone una ventaja), tan necesario a veces como necesaria es la cultura y la educación que como bien dice el escritor Pérez-Reverte, nos convierte en «hombres buenos».

Trascender esos límites que nos impone la vida ( físicos y mentales ), es una de las cuestiones más importantes que podemos aprender a través de la Lucha … en este video ( muy emotivo), vemos como un padre, Ricardo Liborio, fundador del American Top Team, ayuda a su hija que nació ciega a trascender sus «limitaciones», fijando en ella desde muy pequeña unos valores, unas herramientas que dificilmente pueden ser adquiridas de otra manera, haciendo de su discapacidad su capacidad más genuina.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario