Noah Galloway, inspirador.

Noah Galloway, inspirador.

Como sabéis en Fightlosophy intentamos rescatar historias inspiradoras que nos den ese extra de motivación que a veces nos falta en la vida. Hoy hemos querido compartir una historia que sin duda puede estar mediatizada pero que tiene un trasfondo brutal de superación. Noah Galloway saltó a la fama por lograr ser portada de la prestigiosa revista Men´s Health, con la peculiaridad que tiene un brazo y una pierna amputada, hecho que ocurrió mientras servía para el ejercito de su país en Irak.

El sargento Noah Galloway de Alabama fue asignado a la primera sección de infantería 502o de la 101 División Aerotransportada de Fort Campbell, Kentucky. Apenas pasados tres meses de su segundo período de servicio en Irak, algo ocurriría que le cambiaría la vida para siempre. El 19 de diciembre de 2005, Galloway perdió su brazo izquierdo por encima del codo y de la pierna izquierda por encima de la rodilla en un ataque con un artefacto explosivo. Fue trasladado a Alemania para recibir tratamiento médico, estuvo inconsciente durante cinco días. Galloway se despertó en la noche de la víspera de Navidad y se dio cuenta de que había perdido a dos de sus miembros y había sufrido heridas graves en la pierna derecha y mandíbula. Galloway fue trasladado al Centro Médico del Ejército Walter Reed en Washington, DC.

Después de una larga temporada de recuperación y de rehabilitación, Galloway como ocurre con muchos otros veteranos de guerra, entró en una profunda depresión. El antes fanático del entrenamiento físico, ahora había entrado en una dinámica destructiva en la que no paraba de beber, fumar y dormir para intentar olvidar. Según cuenta el mismo para la revista Men`s Health: “Un día estaba de pie frente el espejo. Allí había un hombre que me miraba, estaba sucio, gordo, la camiseta empapada de cerveza. Había estado tan consumido por lo que había perdido que no podía ver el daño que le estaba haciendo a los míos. Pero allí estaba, mirándome al espejo con claridad y me dije: es hora de ponerse a trabajar”. Pensó que podía cambiar su vida,  pero no sabía como, tenía serias limitaciones y sentía vergüenza de su propio cuerpo. Optó por apuntarse a un Gym de estos que están abiertos las 24 horas y entrenaba a las 2-3 de la madrugada, empezaba desde cero.

Así con constancia y trabajo duro, reconociendo su cuerpo, sus limitaciones, pero también sus fortalezas, fue saliendo poco a poco de ese lado oscuro (al que afirma no querer volver nunca más) y decidió dedicar su vida a ayudar a otros. Se hizo entrenador personas y speaker motivacional a la vez que actualmente compite en diversos eventos de Crossfit o carreras en plan espartanas. Ahora os dejamos el vídeo que hicieron tras ganar la portada de Men´s Health, un hecho sin precedentes y que le ayudó a saltar a la fama. En sus propias palabras todo un Fightlosopher, el sargento Noah Galloway:

MH1114_FEA_COV_01

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario