OBEY the giant – Tributo a André el gigante

OBEY the giant – Tributo a André el gigante

Para los que vivimos en Málaga, ultimamente tenemos muy presente el nombre de OBEY, Frank Shepard Fairey ha visitado málaga unas cuantas veces en los últimos años , ha pintado dos murales en el Soho, barrio que pretende convertirse en la referencia cultureta de la ciudad.

obey-fightlosophy-andre-el-gigante

Si es eschuchas el nombre de OBEY te vendrá a la cabeza una imagen, mucha gente a la que le preguntas no tienen muy claro si es una marca de ropa, unas pegatinas o alguien que pinta monopatines. Es todo eso y mucho mas, OBEY es considerado como uno de los mejores muralistas del mundo y uno de los pioneros en el arte urbano (que no graffiti). Si te asalta la duda, la diferencia es que al artista urbano le pagan por pintar, aunque lo haga con sprays.

OBEY se hizo famoso con una pegatinas con la cara del luchador del Pressing Catch André el Gigante de ahí que tenga cabida dentro de Fightlosophy, así que hablemos un poco sobre André el gigante. Justo hoy 23 años después de su muerte  pocos lo recuerdan o lo conocen y queremos rendirle tributo.

obey-cac-malaga-fightlosophy-1 obey-fightlosophy-1 obey-fightlosophy-2 obey-fightlosophy-cac-malaga

André René Roussimoff “André the Giant”, nació en Paris el 19 de mayo de 1946 y  fue uno de los reyes indiscutibles  de la WWE (pressing catch) entre los 70 y los 90. Sufría acromegalia, una enfermedad que afecta a la hipófisis y esta produce cantidades ingentes de GH hormona del crecimiento lo que popularmente se conoce como gigantismo. En el caso de André el gigante le hizo medir 1,90 y pesar 110kg con tan solo 12 años.

No obstante André supo sacar partido a su enfermedad ya que lo llevó a lo mas alto en el mundo de la lucha libre, incluso hizo sus pinitos como actor. Con sus 220 cm y sus 260 kg este autentico gigante se gano todos estos nombres artísticos, Giant Roussimoff, Eiffel Tower Monster, Eiffel Tower Jean Ferré, Géant Ferré André the Giant, Giant Machine. Imbatido durante años de reinado en la lucha habiendo luchado contra el mismísimo Hulk Hogan. dio el salto al cine en La princesa prometida‘ (The Princess Bride) y Mamá a tu medida‘ (Trading Mom).

andré-gigante-princesa-prometida

André murió en su ciudad natal Paris el 27 de enero de 1993 por una insuficiencia cardiaca muy próximo al funeral de su padre. Tras su muerte se creó el salón de la fama de la WWE donde estuvo algún tiempo el solo.

andré-el-gigante-hulk-hogan

Hoy en día lo podemos ver casi en cualquier ciudad del mundo en una pegatina de OBEY, mural, camiseta que nos recuerda The Giant 7´4″ 520LB

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario