Record Guinness: 10.021 personas haciendo Wing Chun.

Record Guinness: 10.021 personas haciendo Wing Chun.

El Arte del Wing Chun se hizo internacionalmente conocido gracias a que fue el primer Arte Marcial que practicó el afamado Brule Lee y últimamente por la saga cinematrográfica de la vida del Maestro Yip Man, que sin duda estaría muy orgulloso de este logro alcanzado. Es éste un sistema de lucha donde predomina el uso de los puños, con una estrategia bien definida de trabajo en distancia corta, control de la energía y focalizados en línea central. Es quizás uno de los estilos de “Kung-Fu” más practicados y conocidos en el mundo.

Así y tras no pocos esfuerzos, el 8 de Enero de este mismo año (2015) en Sichuan, Chengdu, China se ha batido el record Guinness de máxima participación en un evento de estas caractarísticas con la colaboración del “Southwest Vocational College of Civil Aviation” de Sichuan.  El representante de los Record Guinness, John Garland declaró que este ha sido el mayor y más sorprendente evento de Wing Chun jamás realizado. El anterior récord mundial de Guinness se hizo estuvieron involucradas unas 3.167 personas en Foshan, provincia de Guangdong, el 24 de septiembre de 2010. La escuela de aviación civil enseña Wing Chun con grandes maestros de este arte marcial, ya que la idea es preparar lo mejor posible a los estudiantes para poder hacer frente a las posibles emergencias de seguridad en el avión.

En esta ocasión y con la idea de literalmente “destrozar” el anterior record, la misma escuela de aviación, con la colaboración de un gran grupo de profesores y organizadores ( a los cuales seguro les dolió la cabeza más de una vez para controlar a tal cantidad de personas), un total de 10.021 praticantes de ésta disciplina marcial se unieron batiendo efectivamente el record con una expectacularidad pocas veces vista. En Fightlosophy os compartimos el vídeo oficial del canal de youtube de Guinness World Records y algunas fostos que sin duda impresionan por la cantidad de personas ( no cabe ni un alfiler) y la estética marcial que se desprenden de las mismas:

maxresdefault

eca86bd9dcd81619b25b0f

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario