10 Cosas simples que te ayudarán a ser mejor Artista Marcial.

10 Cosas simples que te ayudarán a ser mejor Artista Marcial.

Está claro que todos cometemos errores, uno de los más habituales es creer que los demás tan solo valoran las cosas importantes, lo que más se ve, la opulencia de lo grande. Pero luego y si analizamos detenidamente todos los procesos de relación con nosotros mismos y con los demás caemos en la cuenta de esta maldita frase: “ lo importante está el detalle”. Son las pequeñas cosas que hacemos o no hacemos las que moldean a la persona que somos y de camino la relación que otros tienen con nosotros. Esas pequeñas cosas son las que determinan como afrontaremos los grandes desafíos que se presenten en nuestras vidas. Compartimos 10 formas que en Fightlosophy consideramos que te ayudarán a ser un mejor Artista Marcial o Luchador:

1. Sé puntual. Si es una de tus costumbres la de siempre llegar tarde, empieza a cambiar la perspectiva, estás dando tiempo a que los demás hablen mal de ti sin tú estar presente y sobre todo esperar desespera. Rompes el ritmo de la clase y molestas a todos.

2. Respeta a los demás … y esto se convierte en ley: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Es una norma simple y que te abrirá muchas puertas y si no las abre, al menos no te las cierra. El respeto incluye a tus compañeros más avanzados, a los principiantes, al profesor, al lugar donde estás entrenando y sobre todo a ti mismo.

3. Sé consecuente y participativo. Si vas a luchar y dices despacio, es despacio. Si hay algo que no entiendes pregunta, si hay algo que quieres compartir hazlo en su debido momento, escucha y no hables mucho porque para algo se nos dio una sola boca y dos orejas ( hay que escuchar más y hablar menos). Participa en las cosas que te interesan porque es la mejor manera de aprender de los demás ( observa el punto número 2).

4. Di por favor y gracias, se amable. Es un gesto que no cuesta mucho y expresar gratitud ante la gente es una señal que lanzas en la que reconoces el buen hacer en tu compañero. Por normal general si te muestras amable, de vuelta te vendrá amabilidad…y si no, para eso está la Lucha.

5. La higiene personal no es una opción, es una obligación. Por ejemplo, si vas a clase después del trabajo dúchate, utiliza un Gi o Kimono o lo que sea que te pongas para entrenar en buenas condiciones, es decir: limpio !!! Si bien estas cosas parecieran ser de sentido común, hay mucha gente que parece no entenderlas. Un consejo simple: Mantén una buena higiene personal y la gente estará más centrada en lo que dices o haces que en como hueles.

6. Utiliza el humor. Tan importante en una práctica tan “seria” como la nuestra. Esto puede aligerar el ambiente y relajar a las personas en caso de haberse generado una situación tensa ( el contacto es lo que tiene). Asegúrate de utilizarlo en los momentos apropiados porque una cosa es reírse con alguien y lo opuesto es reírse de alguien.

7. Se honesto contigo mismo. Sabes lo que quieres y como lograrlo, tú eres quien mejor te conoces, admite tus límites, aprende de ellos y ve a conquistarlos. Se paciente y trabajar duro para lograr tus metas … si perseveras llegarán, es cuestión de constancia y de saber cuando hacer un tapout para continuar en la batalla.

8. Felicita a tus compañeros y amigos. Es importante reconocer el trabajo de otros, cada uno tiene un proceso, una guerra interna y una palmadita en la espalda siempre ayuda, haz lo que te gustaría que hicieran contigo sin pedir nada a cambio.

9. Comparte tu conocimiento, ayuda a otros. Siempre decimos que el conocimiento que no se comparte se convierte en algo estéril. Eso sí, es importante saber cuando, como y a quien ofrecerle nuestra ayuda, sobre todo porque en muchas ocasiones dando demasiada información estamos logrando el efecto contrario. Si puedes delegar el acto de enseñar en alguien que sabe más que tú, por ejemplo tu profesor, hazlo, si no, sé humilde y aporta lo que de veras cree saber.

10. No te ofendas. Es parte del Arte aprender a asumir la crítica, aprender a que unos días se gana y otros se aprende y a que no nos ofenden, nos dejamos ofender.

55cecff9919cabd4912f1b3edb12586c

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario