5 tips que toda mujer debe saber sobre Autodefensa.

5 tips que toda mujer debe saber sobre Autodefensa.

¿Eres una mujer con pretensiones de Fightlosopher y tienes preguntas sobre las artes marciales? ¿Eres una chica que quiere aprender defensa personal, pero tiene miedo de volerte muy agresiva? ¿Eres una mujer que está preocupada porque puedes resultar menos atractiva aprendiendo a defenderte? Bueno, en Fightlosophy intentaremos despejar algunas de estas preocupaciones. He aquí cinco consejos que toda chica debería saber acerca del arte de la defensa propia.

1. Puedes hacerlo.

Decía un Maestro de Yoga: “nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca es demasiado malo o nunca se está demasiado enfermo para empezar de cero una vez más.” Así que todo lo demás son escusas.

Puedes pensar que un arte marcial es algo demasiado exigente, difícil, o incluso tienes miedo a aprender por no ser capaz de controlar esas enseñanzas. Podemos llegar a entender esto ya que la falta de conocimiento te hace prejuzgar. Ahora permítenos recalcar una cosa: no hay nada demasiado complicado en las artes marciales que no puedas aprender. Eso de romper tablas,  dar volteretas o volar como Jackie Chan no pertenece al mundo de la lucha real. Si puedes atar tus zapatos, peinar tu cabello, darle una patada a una lata, cortar tus uñas y poner cara de malvada, puedes aprender algunos de los aspectos más beneficiosos de las artes marciales. El truco está en la constancia, la dedicación y el compromiso contigo misma y tu auto protección.

2. Funciona.

Si se entrena con la guía adecuada y se pone toda la carne en el asador, sin duda y hablando de porcentajes la autodefensa funciona. En Fightlosophy pensamos que la autodefensa tendría que formar parte integral de la educación del ser humano, más aun en una sociedad donde la agresión de género está a la orden del día. Tener conocimientos básicos de autodefensa puede evitar males mayores. La prevención es la primera regla a seguir. Para aprender busca a alguien que de veras tenga el foco de su enseñanza en la realidad y en el que se haga mucho sparring. Cierto es que hablamos de porcentajes de beneficio, más te funcionará cuanto más involucrada estés en tu formación.

3. Vale la pena.

Los gimnasios están lleno de actividades físicas lúdicas que en realidad pretenden distraer nuestra mente. No hay nada más gracioso que ver como la gente se sube a una cinta para correr a la vez que están viendo la televisión, leen el periódico o sabe dios qué. Vivimos volcados en lo externo y en la apariencia, le dedicamos demasiado poco tiempo a ser conscientes. En Fightlosophy os proponemos un reto: ya que estáis trabajando físicamente y eso cansa ¿ no sería mejor de camino estar aprendiendo algo que te ayude de verdad en tu vida?

Todos estamos en estado multi-función, pensamos que hacer varias cosas a la vez es lo mejor, no nos damos cuenta que en realidad no estamos haciendo nada bien. No hay un proposito consciente en ello. Si empiezas un entrenamineto en Artes Marciales pronto te darás cuenta que o estás atenta o te “patearán el culo”. Esta actividad te sitúa en el momento presente y de camino aprendes algo que te ayudará más allá de tu aspecto físico.

gina-carano-wallpaper

4. Sois el sexo “devil” ( de diablo).

No os ofendáis, es un concepto que se nos ocurrió para rescatar la idea de la sorpresa: lo que parece y en realidad no es. Nadie duda de las diferencias fisiológicas que os sitúa en una supuesta “inferioridad” ante el agresor. Lo que nadie os cuenta es que la autodefensa tiene varios aspectos fundamentales, entre ellos: estrategia y factor sorpresa. Hay elementos que trascienden lo físico, como por ejemplo la inteligencia. Si tenemos tips de conductas presentes como la prevención, saber usar herramientas (armas), actitud de “alerta”, conocerlos puntos débiles, vuestros puntos fuertes … una autodefensa funcional es más que posible ante una agresión con diferencia física evidente. Buscad practicar Artes donde esté muy presente este tipo de estrategia.

No hay secretos, a la perfección se llega entrenando de la forma perfecta. Toca entrenar duro, con gente más grande que vosotras y asumir consecuencias. Más relación tengáis con este tipo de situaciones, más opciones de victoria tendréis. La solución no está en ir a uno o dos seminarios puntuales cada 5 años. Os recordamos: Autodefensa = Formación contínua.

5. Continuarás siendo femenina.

En Fightlosophy os podemos poner muchos ejemplos de mujeres muy femeninas y que son incluso peleadoras profesionales de Muay Thai, de Boxeo, de Lucha, de MMA. Si eres femenina por naturaleza, esta tendencia es la que prevalecerá. Hay tópicos muy interesantes en este mundillo como cuando una chica dice que no quiere estar musculada como un chico … si te paras a pensar un momento, tu genética, tu naturaleza nunca permitirá que esto ocurra. Entrenar duro evidentemente transformará tu cuerpo, pero a mejor. Aprender a luchar no hará que te pongas a gritar, escupir o caminar como un macho por las calles … si lo haces es que esa era tu tendencia y la lucha ha sacado lo que eras en realidad (bromas Fightlosophicas). Lo que sí hará será que tengas una confianza muy atractiva que nos llamará mucho la atención a los Fightlosopher.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario