6 consejos para estar más sano entrenando Artes Marciales.

6 consejos para estar más sano entrenando Artes Marciales.

Mantenerse saludables requiere mucha dedicación, constancia y trabajo duro, no hay otro camino. Para esto, tendremos que seguir un régimen disciplinado y llevar una vida sana como corresponde a todo Fightlosopher responsable que se precie. Los siguientes son algunos consejos lógicos, simples y alcanzables para alguien que practica artes marciales como parte integral de su vida.

go to link 1. Dieta Saludable.

La actividad física continuada agota nuestro cuerpo y sus nutrientes esenciales. Para mantenerte sano, es necesario seguir una dieta saludable y bien equilibrada rica en todos los nutrientes necesarios. Ingerir alimentos ricos en proteína que nos den la energía necesaria para recuperarnos tras un esfuerzo medio – intenso será fundamental. Al mismo tiempo, evitar los alimentos que son ricos en grasa saturadas y/o industriales. Si puedes evitar las bebidas gaseosas y la comida chatarra mucho mejor, pueden dar lugar a la acumulación de esa grasa en el cuerpo de esa que no se va ni a tiros. También es importantísimo beber mucha agua para mantenerse hidratado y para eliminar las toxinas del cuerpo. Recuerda que la moderación es la clave, no comer en exceso será un seguro de vida.

2. Constancia.

Con el fin de mantenerte en forma y saludable, es necesario que practiques de forma constante. Asiste a clases regularmente y así estarás en contacto con personas que tienen tu misma filosofía de vida y por lo tanto viven la vida de una forma sana. Tu flexibilidad, resistencia, fuerza, concentración, confianza … aumentarán exponencialmente, tendrás un peso corporal saludable, te verás mucho mejor con esa camiseta o esos baqueros (todos tenemos alguno de esos) que ya no te podías poner y podrás disfrutar de una buena salud física y mental.

3. Traspasa tu Zona de Confort.

Estar abierto a nuevos métodos y técnicas de entrenamiento, de conocimiento y de experiencias, con una mentalidad positiva y desafiando tus límites te asegurará irremediablemente ampliar tus rangos de movimientos y acciones no sólo físicos sino mentales.

Esta nueva conquista diversificará tu práctica a todos los niveles, tu mente cambiará, igual que tu cuerpo (entrando en equilibrio). Al trabajar e incluir nuevos grupos musculares, nuevas estructuras, nuevas conexiones, nuevas sensaciones … comenzará un proceso que te llevará a otro nivel, romperás y desafiarás así tus zonas de confort a niveles insospechados.

4. Homework.

O lo que es lo mismo, en la medida que puedas y sin dañar a nadie querido o cercano entrenar en casa es importante. Depende evidentemente de qué tipo de Arte Marcial estemos hablando, pero siempre hay algo que poder hacer en casa. Es como si fueses al colegio y no hicieras los deberes o estudiaras para el examen. Es importante buscar esos espacios en los que mejorar más allá de lo que hacemos en nuestras prácticas habituales. Verás que si lo haces tu nivel subirá como la espuma.

follow link 5. Técnicas de respiración.

Si bien la práctica de técnicas de artes marciales tiene su propia forma de entender la respiración como cuando por ejemplo golpeamos expulsamos fuerte todo el aire, trabajar con otras herramientas puede que sea muy beneficioso, os recomendamos concretamente y encarecidamente los ejercicios de “pranayama” del mundo del Yoga. Concentrarse en la respiración aliviará tensiones, mejora la fluidez de la sangre, el porcentaje de oxigeno en ella y focalizará nuestra atención mucho mejor para lograr los objetivos que nos propusimos. En definitiva, será más fácil concentrarnos y ganaremos ese empuje extra necesario para guerrear con los problemas de la vida.

6. Estilo de vida Sano.

Junto con la nutrición adecuada y ejercicios adecuados que hemos venido mostrando a lo largo de esta entrada, también debes seguir un estilo de vida saludable en términos generales. Un sueño adecuado y tranquilo es muy necesario para que tu cuerpo se regenere a sí mismo. Controlar la ingesta de bebidas alcohólicas. La higiene personal como por ejemplo cepillar nuestros dientes ha demostrado ser un asunto muy importante a la hora de prevenir algunas enfermedades. Abandonar el hábito de fumar, ya que deteriora tu salud enormemente. No ir con personas de la mala vida o tomar drogas duras es quizás otra de las recomendaciones que nos atrevemos a daros.

tumblr_lp3gcvg9u91qibz3bo10_500

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:
Hay 2 comentarios para este artículo

Deja un comentario