Charles Chaplin Boxing

Charles Chaplin Boxing

Nadie puede negar la genialidad de este actor que revolucionó el mundo de la comedia a principios del siglo XX. Fue muy conocido por su magistral papel Charlot. Polifacético donde los hubiese Charlei Chaplin era actor, humorista, compositor, productor, director y escritor.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Óscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 y scolocaron una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Falleció el Día de Navidad de 1977.

Entre su dilatada producción hoy queremos destacar una que tiene quizás un tinte mucho más romántico para los que nos dedicamos a este mundo de la Lucha, Chaplin hizo algunas incursiones en el mundo del boxeo y se rodeó de grandes boxeadores de la época iremos compartiendo alguna de estas magistrales obras, hoy en concreto hablamos de la película ” The Champion” ( unos 20 minutos de película muda), una comedia que gira en torno al mundo del Boxeo, estrenada en 1915 por Essanay Studios, protagonizada por Charles Chaplin junto a Edna Purviance y Leo White.

Caminando junto a su bulldog, Charlie encuentra una herradura de “buena suerte” justo cuando está pasando por un gimnasio de Boxeo. Nuestro protagonista ve como todos pierden contra el campeón, Charlie tiene una gran idea y pone la herradura en su guante, ganando la pelea. El entrenador prepara a Charlie para luchar contra el campeón del mundo. La hija del entrenador y Charlie terminan enamorándose.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario