Ve hacia adelante … La capacidad de sobreponerse a través de la lucha...

Ve hacia adelante …

La capacidad de sobreponerse a través de la lucha...

Parecen típicos tópicos, pero tenemos que reconocer que no son pocas las ocasiones en las que perdemos el rumbo y se difumina el objetivo en el horizonte … es justo en ese momento en el que muchuas veces pensamos en detenernos un instante y dejarlo todo.

La disciplina adquirida dentro de las Artes de Lucha, nos hace ser conscientes de que siempre hay que continuar aprendiendo, esas enseñanzas pueden venir de cualquier sitio y por cualquier canal ( tus padres, tus amigos, un sobrino, un anciano…), más aun en esta era de la información masiva, la idea principal sea quizás tener los ojos lo suficientemente abiertos como para no cesar en este empeño de “formación contínua” que mantendrá vivo nuestro camino. Hace muchos años un gran amigo, me dio una clave que a pesar de los pesares y de lo complicado que parece todo bajo alguna circunstancias, me provocó un impulso en el que dar pasos hacia adelante se convirtió en la única opción: ” Nunca desistas” me dijo.

La incertidumbre siempre acecha, pero precisamente de esto se trata la Lucha, de no saber qué va a pasar y aun así dar el paso … se dice muy acertadamente que una imagen vale más que mil palabras así que os dejo esta magistral enseñanza de uno de los más grandes del BJJ, el señor Marcelo Garcia.

La frase de la imagen viene a decir algo así como:

” Algún día será tu día y tú solo tienes que estar ahí. Mucha gente decide abandonar antes de ese día. Así que mientras ese día llega, no puedes dar un paso atrás. Solo tienes que continuar hacia adelante”.

GARCIANYC2012_MG_0152

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario