Fallece Kevin Rosier veterano del UFC 1

Fallece Kevin Rosier veterano del UFC 1

Decía Abraham Lincoln: ” Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. Y esto es lo que ocurrió cuando hace unos cuantos años surgió el primer UFC desmontando muchos mitos arraigados en las artes marciales de aquel entonces y revolucionando el mundo de la lucha.

Parece que ha transcurrido mucho tiempo de aquello, pero podemos ver lo relativamente modernas que son las MMA cuando constatamos que la mayoría de sus pioneros están aun entre nosotros. La historia no es siempre como nos gustaría contarla y hoy os traemos la noticia de que Kevin Rosier uno de los primeros luchadores del UFC 1, falleció hace poco después de sufrir un ataque de corazón. Rosier tenía sólo 53 años.

Veterano del ejercito norteamericano, Rosier pasó gran parte de su infancia viviendo con sus tías y tíos en New York. Aprendió boxeo y karate en  “Boys & Girls Club” en East Aurora, obteniendo su cinturón negro de Sensei William James Galán. Gran parte de la carrera de Rosier como luchador la pasó entre clubes y casas de juego de todo el mundo, y como guardaespaldas de celebridades y artistas. Estuvo arrastrando problemas de salud durante mucho tiempo, a lo que se sumaban las complicaciones de toda una vida dedicada a los deportes de combate. Rosier ganó varios títulos de kickboxing peso pesado por todos EE.UU., con el tiempo tuvo un registro de 66-8, aunque su palmarés en las MMA y el Boxeo sería mucho menos espectacular.

A pesar de todo y sin lugar a dudas Kevin Rosier será recordado por su aparición en el primer evento del UFC, celebrado  en Denver, Colorado, en 1993. Esta primera edición fue una de las que más espectación creó en todo el mundo, en realidad nadie sabía exactamente qué ocurriría, como serían las luchas y cómo esto cambiaría para siempre el escenario de las Artes Marciales. Rosier luchó en la segunda pelea televisada de la noche. Tras ganar a Zane Frazier pasaría a la segunda ronda, donde perdería contra Gerard Gordeau. Aún así, él lo consideró toda una victoria personal ya que según él mismo decía apenas había entrenado para el evento. Rosier consiguió otro oportunidad en el UFC 4, pero de nuevo perdió estas vez contra Joe Charles. Su última pelea fue de boxeo, en 2001. Descanse en Paz maestro, oss! Este es nuestro pequeño homenaje desde Fightlosophy para un valiente y pionero luchador de las MMA.

285944.0.0.0.0

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario