Fightlosophy University. Series Técnicas. MMA Clinch. Dan Herderson.

Fightlosophy University.

Series Técnicas. MMA Clinch. Dan Herderson.

La idea de Fightlosophy University es ir compartiendo con todos vosotros algunos vídeos, series técnicas… que nos ayuden en el arduo trabajo del estudio de la autodefensa más real. Bajo la perspectiva de artes marciales, que caminen en esta dirección, la idea es ir partiendo desde posiciones, distancias y situaciones que se dan en un enfrentamiento real o deportivo (contextualizado en la linea de las Artes Marciales Mixtas o similar).

La manera que tengo de entender el combate está marcada por entender distinguir que hay varias distancias fundamentales a reconocer y trabajar. Cuatro distancias dentro del combate.

  1. La distancia de Armas, que es un mundo a parte y se subdivide en larga y corta.
  2. La distancia larga o de Golpeo (Piernas, Puños…)
  3. La distancia media o de Clinch (Wrestling / Thai)
  4. La distancia corta o Grappling (Judo, Jiu Jitsu, Wrestling, Sambo…)

Evidentemente todas las distancias se fusionan e intercambian a la hora de la verdad. Me gusta diferenciarlas con el propósito de disección sobre el estudio del combate.

Comenzaremos por el clinch dada su importancia. En las artes marciales esta es quizás una de las posiciones / distancias más determinantes. Pocos pueden trabajar mejor esta distancia que un peleador profesional de las MMA y por eso compartimos hoy un vídeo del gran Dan Henderson realizado por la gente de RevLabs, en el que nos explica técnicamente su posición favorita en esta distancia.

Es muy importante observar los detalles, éstos marcarán la diferencia entre lo bueno y lo mejor. Hablando de defendernos a nosotros mismo creo que no hay duda sobre qué debemos buscar.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario