Genialidad.

Genialidad.

“Si uno avanza con seguridad y firmeza en la dirección de sus sueños, se encontrará con un éxito insospechado en el momento menos esperado”. Henry Alex Thoreau

En el libro de Brian Tracy: “Máxima eficacia”, el amigo Brian pretende darnos una respuesta a la pregunta ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra vida? La respuesta nos la presenta en forma de cuatro recomendaciones bastante simples pero que a la vez son bastante poderosas, yo las rescato y las llevo al terreno que nos interesa ¿ que podemos hacer para mejorar nuestro juego?:

1. Dedicarte más a ciertas cosas.
2. Dedicarte menos a otras cosas.
3. Empezar a hacer cosas que hoy no haces.
4. Dejar de hacer algunas cosas que estés haciendo.

Si te sientes limitado, estancado, si crees que no estás progresando como antes en tu entreno, en tu Arte, quizás sea momento de empezar a cambiar ciertas cosas, decía el genial Einstein: “ Si quieres cambiar las cosas, no hagas siempre lo mismo”… y si lo decía él, ¡¡¡ por algo será !!!

Las mismas sugerencias anteriores pueden traducirse a:

1. Disminuir aquellas actividades, aquellas cosas que ya sabes hacer bien, esa técnica con la que siempre finalizas o llegas a tu objetivo es hora de ir aparcándola … si quieres continuar avanzando, no te limites y explora nuevas formas…

2. Aumentar las actividades que nos acercan a nuestros sueños . Si no puedes entrenar más, por tiempo o por economía o porque sabe Dios qué … comienza a pensar más en tu Arte, comienza a mirar vídeos, a leer, a estudiar … por ejemplo y como mejor opción puedes comenzar a seguir a Fightlosophy obsesivamente ( no nos importa), todo lo que sea aumentar el Frikismo te acercará a la genialidad a pesar de lo que piensen tus colegas no “Marciales”.

3. Hacer actividades nuevas que siempre hemos querido hacer pero que hemos reprimido. A veces la solución la encontramos alejándonos de nuestras historias ( nadie huele su peste), lo mismo pasa con el entreno, a veces practicar cosas no relacionadas con nuestra pasión ( surf, skate, escalada, ajedrez, ver porno de calidad…) hace que nos acerquemos más aun a ella y podamos obtener nuevas y mejores herramientas para complementar nuestras carencias.

4. Renunciar a actividades que me perjudican y que hemos adoptado por circunstancias ajenas a nuestro propio proyecto de vida. Quizás alimentarte de comida chatarra, beber demasiado en exceso, trasnochar por costumbre, no ducharte lo suficiente o comprar demasiadas cosas a los chinos no son la mejor de las actividades para crecer en tu deporte, en tu Arte … tienes que tomar decisiones, no nos queda otra que madurar de una vez.

Está más que claro que no hay soluciones rápidas para este tipo de cosas, todo queda relegado al ámbito de la constancia y de la renuncia, es decir ser constantes en lo que hayamos decidido emprender y comenzar a tomar decisiones lo que irremediablemente nos conducirá a la siguiente pregunta: ¿A que cosas estas dispuesto a renunciar al 100% para obtener mis sueños? En la película Interestellar que os recomiendo encarecidamente hay una frase que se repite un par de veces: ” La humanidad no avanza si no deja cosas atrás”.

No hay que agobiarse, quizá no tengas que hacer cambios radicales, sino introducir pequeños cambios diarios los cuales te llevaran a un éxito sin prisa pero sin pausa. Al fin parece ser que lo bonito de todo esto es el camino que se va recorriendo . No se pasa del cinturón blanco al negro de un paso … cada fase tiene su encanto y hay que disfrutarlo.

Os dejo lo que Robin S. Sharma llamó “La formula de la genialidad” para que pensemos un poco más en ello:
Dedicación + Mejora Diaria + Tiempo = Genialidad

dali-phillipe-halsman-Salvador-dali

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario