Kimbo Slice, “la leyenda de las peleas callejeras” muere a sus 42 años.

Kimbo Slice, “la leyenda de las peleas callejeras” muere a sus 42 años.

La leyenda de las peleas callejeras Kevin “Kimbo Slice” Ferguson ha fallecido a los 42 años según confirma multitud de medios. Por todos es conocido que en otras ocasiones habían saltado las alarmas de su muerte por diferentes motivos, incluidos asaltos a su casa. Pero esta vez  sí es cierto.

Según los informes “Slice” fue hospitalizado este martes debido a una complicación médica desconocida. La causa de su muerte sigue siendo poco clara aunque todo apunto a un fallo cardíaco.

El Presidente de Bellator, Scott Coker, quien ha promovido dos últimas peleas de MMA de Kimbo, ha confirmado el trágico suceso y emitió la siguiente declaración:

“Todos estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida devastadora y prematura de Kimbo Slice, un miembro querido de la familia de Bellator,” dijo Coker. “Uno de los peleadores más populares de MMA, Kimbo ha sido una persona carismática, trascendiendo el puro mundo del deporte. – “Fuera de la jaula era una persona gentil amable y un hombre dedicado a su familia. Su pérdida nos deja con el corazón destrozado, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia entera Ferguson y todos amigos, fans y compañeros de equipo de Kimbo. “

Nacido en las Bahamas y criado en Florida, Slice fue reconocido internacionalmente gracias a sus populares vídeos de lucha callejera en YouTube. Se convirtió en una sensación en Internet, y en un artículo de 2006, la revista Rolling Stone lo calificó famoso “The King of the Web Brawlers.”

En 2009, Slice firmó con el UFC. Pasaría de la calle directamente al octógono. Lucharía dos veces bajo la bandera de UFC, de 1-1, antes de que se apartara de la compañía en 2010. En enero de 2015, Bellator anunció que había llegado a un acuerdo para múltiples peleas con Kimbo, esto le garantizaba volver a las MMA después de una ausencia de cinco años. Hizo su debut profesional en junio de 2015, con un nocaut en la primera ronda contra su viejo rival del UFC Ken Shamrock.

El  final la de carrera de Slice se vio empañado por la controversia. Se enfrentó a su ex amigo convertido en enemigo Dhafir “Dada 5000” Harris en Bellator 149 en febrero de este mismo año, ganando por nocaut técnico en el tercer asalto (Dada 500 tuvo que ser hospitalizado curiosamente por problemas cardíacos /  respiratorios después de la pelea). El caso es que poco después detectaron sustancias prohibidas y declararon el combate nulo.

Desde Fightlosophy damos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans de este personaje que difícilmente será olvidado.

 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario