Kung Fu Movement La captura del movimiento

Kung Fu Movement

La captura del movimiento

Después de tener a grandes amigos dedicados en cuerpo y alma a la profunda disciplina del Kung Fu, puedo asegurar que a pesar de lo que parece es una de esas artes poco conocidas y mal interpretadas por la gran mayoría. Las películas y sus fantasías grotescas evidentemente han contribuido a esa imagen fantasiosa y desaliñada de luchadores que son capaces de volar dando mil patadas por segundo y parar balas con los dientes sin morir en el intento.

La realidad de estas artes marciales poco tiene que ver con toda esta fantasía, una tradición de miles de años abala la funcionalidad que se destila de la profunda comprensión de la conexión cuerpo – mente.

El artista alemán Tobias Gremmler ha querido dar una nueva perspectiva  este ancestral arte y decidió mostrar su belleza a través de la técnica “motion capture”. Bajo mi punto de vista lo ha logrado de una manera magistral dando, si cabe, más amplitud al concepto de Arte aplicado al movimiento de las artes marciales chinas.

fightlosophy-kung-fu_art

Motion Capture (Captura de movimiento) se utiliza para las películas de animación, es una técnica de grabación del movimiento, con actores y animales, en el que se traslada dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. En este caso las figuras creadas son el resultado de técnicas basadas en formas tradicionales de las artes marciales chinas. Un trabajo que no nos ha dejado indiferentes y por esto querer compartirlo con todos vosotros. Sin más Kung Fu Motion:


 

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario