La edad está en la mente…

La edad está en la mente…

Seguro que muchos de nosotros nos sentimos un poco mayores y entramos en la fase de “caducados”, el tiempo pasa irremediablemente y lo ponemos como escusa cuando las cosas no salen como queremos. Inevitablemente las personas que estamos en contacto con nuestro cuerpo y que hemos entrenado por un largo periodo de tiempo, percibimos los cambios, incluso los más sutiles, de una forma más evidente que el tipo de persona sedentaria. Aun así y casi sin excepción, cuando vamos cumpliendo años, nos solemos encontrar de cara con esos achaques que van transformando nuestro juego y que determinan cierto tipo de resultados que parecen ir en contra de nuestra voluntad.

Si hay algo que aprender de la edad es a combibir con el cambio y a escuchar la experiencia de otros. Si hay algo que pueda transformar nuestro camino es tener cerca a nuestro mayores. En las Artes Marciales aun se conserva esa característica en peligro de extinción de respeto a la gente mayor, bien por la experiencia adquirida en sus dilatadas vidas, en sus mil batallas o bien porque de una u otra manera presentimos que hay algo de ancestral en una tradición que no se pierde gracias a esas viejas historias que resuenan en nuestro interior.

Nos hemos topado por las redes con un tipo, Lew Hollander que a sus 83 años se ha convertido en el IronMan Finisher más mayor de la historia (tiene el record Guiness), para los que no esteis familiarizados con lo que es un IronMan, está considerada como la prueba más dura de Triathlon, consta de: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h y suelen realizarla en un tiempo promedio de 12 horas.

Cuando a Lew le peguntan por el secreto de la longevidad tiene una respuesta simple: No hay secretos. Solo el trabajo duro y mantener unos hábitos de vida saludables como comer bien y sano, descansar, cuidar los entrenos, cuidar el cuerpo. Sin duda toda una inspiración que nos empujará a mirar más allá de la edad que indica nuestro carnet de identidad … como dijo Voltaire: “Quien no tiene toda la inteligencia de su edad, tiene toda su desgracia”.

Os compartimos un vídeo muy peculiar de esta gran hombre de tan solo 83 años.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario