La rutina mata

La rutina mata

El exceso y defecto tienen consecuencias desfavorables. Plantearnos la vida como una consecución de actividades rutinarias puede ser descrita como una de las muertes más lentas a la que el ser humano puede llegar inconscientemente.

Hay veces que no nos damos cuenta y la forma de vida que adoptamos (influidos por modas, educación, culturas impuestas…) nos induce a repetir como autómatas unas conductas que no nos benefician. Nos sentimos arropados por el conocimiento rutinario. Nuestra mente crea así un estado de confort imaginario en el que pensamos que para ir del punto A al B la línea recta es lo más rápido.

Entrenando Lucha, nos damos cuenta de que hacer siempre las mismas cosas, de la misma manera nos relegará al lugar de los que no pueden avanzar, de los que se estancan y como todos sabemos, lo que se estanca termina pudriéndose.

Romper la rutina es todo un Arte cuya práctica reportará grandes beneficios, no sólo fisiológicos, sino mentales, supondrá una toma constante de decisiones y una aceptación de nuevos retos haciendo que vayamos tomando diferentes caminos ( en la misma dirección). Entrenar con tus mismos compañeros, utilizar siempre los mismos métodos anticuados, limitarte en las formas de ver tus opciones o dejarte influir en exceso por lo que piensan los demás, son historias que te echarán el “freno de mano” y por mucho que quieras ir hacia adelante, te será imposible. ” No se puede pretender mejorar haciendo siempre lo mismo” Einstein.

La rutina siempre está acechando en todos los ámbitos de nuestra vida. Todo lo que entre en ese bucle sin fin estará llamado a poner un lastre en nuestra vida para que no podamos avanzar con la suficiente libertad. Leía hace poco un artículo donde hacían referencia a un texto, de esos que merece la pena sacar con letras grandes y poner en la pared para leerlo todos los días y que se quede fijado en el inconsciente … se trata de un párrafo del libro “Hacia rutas salvajes”, donde Chris McCandless, el protagonista, le escribe a un amigo:

Deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a hacer. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mejor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Si quieres obtener más de la vida, Ron, debes renunciar a una existencia monótona”.

Si queréis un consejo, la forma que encuentro más eficaz para romper la rutina es Viajar. No hace falta que vayas muy lejos, los viajes importantes son los que van hacia adentro, experimenta la vida y sobre todo rétate constantemente antes de que la rutina te pille y te “mate”.

los-angeles-new-wide-wallpapers-in-high-resolution-free

José Díaz Jiménez

Entrada siguiente:
Entrada anterior:
Hay 2 comentarios para este artículo

Deja un comentario