Luchadores del UFC, experiencia con los Marines.

Luchadores del UFC, experiencia con los Marines.

Hoy traemos una experiencia que puede gustarnos más o menos, pero nos ha parecido un proyecto muy interesante y que estaría genial realizar aquí ya que tenemos unas de las fuerzas de élite más prepadas del mundo. La Brilat española hace poco ha arrasado a los Marines en el Concurso de Patrullas – 130 kilómetros del Camino de Santiago que separan Tui de Compostela en 19 horas y 19 minutos, una caminata combinada con complicados ejercicios militares, en los que también obtuvieron las mejores puntuaciones.

En estos tres vídeos que compartimos, podemos ver un viaje al Centro de Artes Marciales de Excelencia (MACE) en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, por parte de los luchadores del UFC Forrest Griffin, Rashad Evans, Gabriel Gonzaga, Marcus Davis y ex marine Brian Stann, junto con el presidente del UFC, Dana White. Experimentan de primera mano el riguroso entrenamiento en “artes marciales” del Cuerpo de los Marines.

Estos peleadores acostumbrados a las exigencias del entrenamiento al más alto nivel para la competición, en esta ocasión se entreraron bajo las exigencias físicas y mentales necesarias de los Marine. Podremos ver como la realidad supera los preceptos de lo que supone una competición deportiva de primer nivel como es el UFC.

Especial incapié a cómo se enfrentan a las agresiones armadas o múltiples ( que hablando de autodefensa suelen ser las más comundes), sin duda una experiencia que trasciende lo físico ya que como bien dicen en los vídeos: la idea es acercar la mente del soldado lo más posible a las situaciones que pueden encontrarse en la batalla.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario