Mike Tyson – Muhammad Ali, dos leyendas y una promesa.

Mike Tyson – Muhammad Ali, dos leyendas y una promesa.

La imaginación es poderosa y más de una vez se han planteado hipótesis sobre un idílico combate entre estas dos leyendas. Le preguntaban abiertamente a Tyson (vídeo que luego compartimos) cual habría sido el resultado de un enfrentamiento de estas características, el campeón sin pensarlo mucho dice que Ali le habría pateado el culo sin más. Hay muchos puntos de vista y opiniones al respecto, como esta pelea en realidad nunca ocurrirá, especular al respecto me parece perder el tiempo.

Hay infinidad de historias que pueden protagonizar estos dos campeones, de victorias pero también de derrotas. A veces los grandes campeones no saben cuando ni como retirarse, el caso del más grande, Muhammad Ali  no es para menos, sus últimas pelea quizás no tendrían que haberse celebrado nunca. Primero perdió ante un joven Larry Holmes (30 años de edad, octava defensa del título de peso completo del CMB, evento organizado por Don King) con síntomas ya de su enfermedad. Muhammad Ali esa noche no parecía ni la sombra de lo que un día fue. “El más grande de todos los tiempos” con 38 años estaba en una evidente precaria forma física, no tenía fuerza, mucho menos potencia o reflejos. Ali venía de un retiro de dos años sin pelear, ganó ocho millones de dólares por soportar un verdadera paliza en esta pelea contra un antiguo compañero de sparring.

Mike Tyson tenía 14 años aquel 2 de octubre de 1980. Tyson le contó recientemente al autor Michael Perrota,  que a su manera le hizo una promesa a Muhammad Ali después de que éste tuviera una conversación por teléfono con Cus D´Amato, en donde le aseguró que algún día iba a vencer a Larry Holmes. Esa segunda oportunidad de ganarle a Holmes nunca llegó en la carrera de Muhammad Ali ya que se retiró en 1981, al perder contra Trevor Berbick que tras propinarle una paliza declararía que intentó acabar la pelea pronto, al no lograr que el campeón cayera, había decidido llegar al final sin causarle “mucho daño”. El Boxeo había terminado para el más grande de toda la historia.

Sobre el mismo ring, pocos años mas tarde una nueva estrella se subía decidida a llevarse el cinturón de Berbick. Su nombre: Mike Tyson y tenía hambre de gloria, ese mismo día Mohamed Alí, subió a su esquina antes de iniciar el combate y le dijo al oido que destruyera a Berbick. El resultado lo podéis ver en el vídeo que compartimos. Ocho años después, Tyson subió al ring a pelear contra Larry Holmes. Aquella noche ‘Iron Mike’ no sólo defendió sus títulos de peso completo de la AMB, CMB y FIB, sino que cerró el círculo de aquella promesa y cumplió a golpes aquel pacto que un día hizo por teléfono a uno de sus ídolos.

Un par de vídeo más que interesantes.

a) Mike Tyson vs. Ali?

b) Mike Tyson Vs Trevor Berbick.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario