Cómo prepararse antes del entrenamiento Tips para antes de la práctica de las artes marciales.

Cómo prepararse antes del entrenamiento

Tips para antes de la práctica de las artes marciales.

Habrá cientos de artículos escritos al respecto y mil teorías que refuten unas u otras tendencias, no voy a ir en esa dirección, lo que pretendo es recopilar algunos Tips muy generales y que considero importantes / lógicos. Sobre todo nos centraremos en cosas a evitar en la medida de lo posible antes de ir a entrenar nuestras artes marciales.

  1. Siesta Time. No hay nada malo en dormir una siesta antes de ir a entrenar, lo que sí es cierto es que estaría interesante evitar dormir como si el mundo se fuese a acabar.  Las investigaciones muestran que una siesta es de entre 20-30 minutos incrementa notablemente la energía y el enfoque, por contra, dormir durante más tiempo que esto producirá el efecto contrario y la almohada se irá con vosotros al gym.
  2. ¿Estirar antes del entreno? Puede que sea contraproducente, sobre todo si alargamos en el tiempo la tensión acumulada y estática en el músculo. Un músculo frío puede sufrir al estirarse tal cual, mucho mejor si te centras en movimientos articulares, rotaciones, movilidad en definitiva. Ir subiendo la intensidad de manera muy progresiva es sinónimo de inteligencia. Los estiramientos deberían formar parte de nuestro entreno para las artes marciales pero bien planificados y a veces incluso en sesiones a parte.
  3. ¿Cardio antes? Algún tipo de cardio moderado antes de nuestro entrenamiento en artes marciales no está mal. Lo que podría perjudicar nuestro rendimiento durante la clase es un tipo de entreno como por ejemplo el HIIT o similares ya que disminuirá su potencia e interferirá en el proceso anabólico.
  4. El estrés es el “enemigo a batir”. Cuando uno está en un estado de estrés alto, el cuerpo tendrá los niveles de cortisol por las nubes, éste descompone el tejido muscular y promueve el almacenamiento de grasa corporal. Además, el estrés y la preocupación inhibirán seriamente la capacidad de concentración, lo que limita la activación de las fibras musculares y muy posiblemente cause lesiones o esos típicos accidentes absurdos y lesivos debido a la falta de enfoque en la técnica adecuada. Tratar de evitar situaciones de estrés antes de ir al gimnasio.
  5. No hay nada malo con el consumo de cafeína o productos similares para “despertarnos” antes del entrenamiento. Aquí lo fundamental será mantener los niveles moderados de “estimulantes” (que pueden ayudar a mejorar la energía y el enfoque), por contra el exceso de éstos puede producir latidos rápidos del corazón, náuseas, ansiedad … nada que nos ayude a obtener un entreno más productivo.
  6. La nutrición pre-entrenamiento es esencial. Como siempre la moderación es la clave. Comer demasiada comida demasiado cerca de una sesión de artes marciales puede causar calambres en el estómago / dolor y náuseas. Todos sabemos que si el estómago está super lleno por haber ingerido una gran cantidad de alimentos, la sangre se centra en la digestión por lo que el rendimiento muscular se verá afectado.
Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario