Superación. El ejemplo de Kayla Montgomery.

Superación. El ejemplo de Kayla Montgomery.

Hoy os traemos un vídeo de estos que te remueven el alma y nos hace preguntarnos muchas cosas sobre nuestra propia vida. Son muchas las veces ya las que hemos comentado que un guerrero tienes muchas caras, tantas como individuos se levantan cada mañana intentando tener una vida mejor, superar algún problema o simplemente continuar en sus batallas, con sus historias.

Una de esas historias que nos han inspirado ha sido la del éxito de Kayla Montgomery valorada como una de las mejores y más rápidas corredoras de fondo. Pero lo que hace de ésto algo realmente inspirador es la historia detrás de su éxito. Cada vez que Kayla termina una de sus carreras de fondo, su entrenador Patrick Cromwell la espera en la línea de meta. Su entrenador está ahí para agarrarla porque cada vez que termina una carrera se derrumba. Kayla sufre de esclerosis múltiple. Su enfermedad le ataca al sistema nervioso y como resultado le ocasiona problemas con la coordinación motora y el movimiento. Cuando su calor corporal se eleva, comienza a sentir entumecidos los dedos de los pies causando irremediablemente el colapso. Cuando su temperatura vuelve a la normalidad, sus piernas vuelven a ser “normales”.

Kayla comenzó como una estudiante normal que quería formar parte del equipo universitario de carrera. Poco a poco y con un esfuerzo y tenacidad impresionantes, fue progresando convirtiéndose en una de las corredoras más rápidas de su ciudad, Carolina del Norte. No fue nada fácil para ella porque no puede sentir los dedos de los pies y las piernas, aprendió desde el ritmo que llevaban los demás, entrenaba incluso con el equipo masculino y así fue convirtiéndose en una de las mejores. En la última carrera que hizo en el instituto, Kayla se encontró entre la multitud de participantes y tropezó. Volvió a levantarse y logró terminar en primer lugar. Su entrenador nunca la ha abandonado, siempre atento a ella, dándole indicaciones, siempre está ahí para agarrarla después de cada carrera.

Os compartimos el vídeo, aunque alguno no entendáis lo que dicen porque está en inglés, no dejéis de verlo, hay cosas que no hace falta comprender ya que llegan directamente al alma:

Kayla Montgomery, who has multiple sclerosis, is one of the top HS runners in the US.

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario