Tradiciones del Muay Thai que los occidentales practican (y los Thailandeses no).

Tradiciones del Muay Thai que los occidentales practican (y los Thailandeses no).


Fightlosophy crece poco a poco y ahora hemos estado en contacto con una de las páginas más fuertes en contenido sobre el arte de Muay Thai. Les propusimos colaborar y traducir alguno de sus artículos por lo que periódicamente pretendemos compartir algunas de sus mejores entradas.

En este caso compartimos un artículo publicado por Aaron Jahn en Muay Thai cultura, escrito en Tailandia el 13 de marzo de 2015 y que nos ha parecido muy interesante. Muchas veces y con motivos mercantilistas se sacan las cosas de contexto y llegan a occidente “tradiciones de dudosa credibilidad”. Esto pasa en casi todas las artes, en este caso nos cuentan cómo es en el Muy Thai.

Traducción por Fightlosophy.


Por supuesto que es bueno mantener algunas de las tradiciones de Muay Thai de Tailandia en nuestros países, pero ¿son realmente tradiciones del Muay Thai? En realidad no he pasado mucho tiempo entrenando Muay Thai fuera de Tailandia, pero alguna de las cosas que he visto son bastante embarazosas.

Creo que algunos entrenadores han cogido lo que han visto en sus vacaciones de dos semanas en Phuket y lo han llevado un poco demasiado lejos creando algo que en realidad nunca existió …

Aquí están algunas de las tradiciones de Muay Thai que creo se han sacado de contexto:

Waiing cada 30 segundos.

Lo creas o no, los tailandeses no pasan la mitad de su vida inclinándose delante del otro. Por si no lo sabías, un “wai” es una señal de respeto en Tailandia, que consiste en colocar las manos juntas delante de ti miso e inclinándote ligeramente.

Por alguna razón, muchos practicantes de Muay Thai en occidente han sacado de contexto esta tradición y se ha convertido en algo un poco vergonzoso. Los Thailandeses utilizan el wai para saludarse unos a otros o para decir adiós. Incluso así, no es algo que hagan a alguien de manera regular, ya lo han hecho cuando han entran en la casa de alguien o en el gimnasio, o al encontrarse a alguien por primera vez.

En el entrenamiento, se utiliza muy poco. En algunos gimnasios lo utilizan antes de hacer “clinching” con alguien en vez de tocar guantes, pero aparte de eso, es bastante raro.

La manera en que yo lo veo, es que yo respeto a todos con los que entreno, al menos que tenga una buena razón para no hacerlo, sin necesidad de estar inclinándome ante las personas que tengo al frente, derecha e izquierda.

Escuchar música tradicional Thai mientras entrenan.

La música tradicional tailandesa se toca durante los combates, no durante los entrenamientos. ¿Quién quiere realmente escuchar esta música a lo largo de sus sesiones de entrenamiento? En Tailandia, los tailandeses ponen la música popular tailandesa o la música rock tailandesa, o tal vez nada de nada. Pero definitivamente no tocan música tradicional.

Si la gente realmente quiere escucharla, que lo hagan. Yo prefiero escuchar algo más agradable!

Derribar Árboles.

Uno de los más cosas más vergonzosas de las “tradiciones del muay thai” es ver a extranjeros subiendo vídeos de ellos mismos pateando árboles en Tailandia. Para esas personas – siento reventaros esa burbuja de mierda, pero ahora todo el mundo sabrá que esas cosas las creasteis vosotros mismos y no tienen lugar en el entrenamiento real de Tailandia. Por favor dejad de hacerlo.

El Muay Thai es todo sobre el respeto.

Claro, los combatientes en el gimnasio tienen respeto mutuo el uno por otro. Los instructores y sus alumnos también suelen respetarse mutuamente. Sí, suele haber una o dos manzanas podridas, pero así es la vida. Fuera de eso, realmente no hay mucho respeto en el muay tailandés en absoluto.

Nunca he visto un deporte en el que haya más  falta de respeto que en el Muay Thai de Tailandia.

La mierda rueda cuesta abajo. Los promotores tienden a tratar a los combatientes como mierda y sólo los utilizan como objetos para hacer dinero. Y aunque he dicho que hay respeto entre los entrenadores de gimnasios y combatientes, utilizo la palabra libremente ya que hay una gran diferencia cultural y no voy a entrar en demasiados detalles. Pero Tailandia parece tener una jerarquía en casi todo. Básicamente, no te puedes permitir cuestionar a alguien que es más mayor que tú en Tailandia. Tienes que respetarlos porque son mayores.

Desde mi experiencia, sobre todo cuando se trata de trabajo, los Thais explotarán a alguien que está en una posición menos ventajosa que ellos mismos. Querer ganarse la vida con los combates en Tailandia claramente no te sitúa en una posición de fuerza, por lo que es a los combatientes (que están generando todo el dinero) a los que tratan peor.

No, el Muay Thai en Tailandia no tiene que ver con el respeto. Se trata de dinero.

Obviamente, el respeto es una buena tradición de mantener en nuestros países, independientemente de si es o no se así en Tailandia. Los combatientes deben recibir un trato respetuoso y de formación asociados deben respetarse mutuamente, y me hubiera gustado ver que el cambio por el dinero.

Link original: Muay Thai traditions

Página web original: muaythaischolar

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario