UFC vendido por 4 Billones de Dólares! La cifra mayor alcanzada en la historia del deporte de las MMA.

UFC vendido por 4 Billones de Dólares!

La cifra mayor alcanzada en la historia del deporte de las MMA.

El anuncio de la venta podría oficializarse a lo largo de esta mañana de lunes, de acuerdo con el diario New York Times, se espera que el UFC anuncie su venta por un precio de 4 billones de dolares. Un precio sin precedentes en el mundo del deporte de las MMA.

El domingo por la noche, Las Vegas CBS afiliada a KLAS-TV informó de los inicios de los trámites para la venta que según informan empezó a firmarse el sábado con la agencia de talentos William Morris Endeavor, International Management Group y MSD. La firma de inversión mundial KKR también está involucrada en la venta.

Todo parece apuntar a que el hasta ahora dueño del UFC Lorenzo Fertitta renunciará como presidente después de un período de transición, después de lo cual él y su hermano, Frank Fertitta, permanecerán en calidad de propietarios minoritarios. Dana White se espera que permanezca en su posición y también tendrá una participación minoritaria.

Los rumores de la venta del UFC llevan años saliendo a la palestra, siempre han sido desmentidos. Desde el pasado Mayo esos rumores fueron cada vez a más. Esta vez ha sido el propio Dana White el que ha confirmado esa venta tan sólo 24 horas después de UFC 200, evento que tuvo lugar en el nuevo T-Mobile Arena de Las Vegas, NV. Fué el propio White quien dio la noticia a Brett Okamoto de ESPN, definió la venta como un asunto “agridulce”.

Frank y Lorenzo Fertitta (Zuffa LLC) compraron el UFC en el 2000 por $ 2 millones de dolares, no es una cantidad nada desdeñable, pero teniendo en cuenta por cuanto lo han vendido, parece que ha sido un gran negocio. Han anunciado que los fans no se tienen que preocupar, todo lo contrario … este movimiento dicen: “llevará el deporte de las MMA a otro nivel”.

WME-IMG que lleva abordando el mercado de los deportes más y más en los últimos años después de que William Morris Endeavor se fusionara con IMG en 2013 en un contrato de $ 2.2 billón venta. WME-IMG se asoció con Silver Lake en esa inversión, será un inversor clave en el UFC.

Es sin duda una noticia histórica que esperemos beneficie e todos, incluido a los peleadores y las cantidades que cobren por sus peleas, a los fans y en general a todo el deporte de la lucha.

Fightlosophy UFC

Dana White con los hermanos Ferttita

Entrada siguiente:
Entrada anterior:

Deja un comentario